jueves, 20 de agosto de 2009

MIGRACION A LA PROVINCIA


Prefecto Pablo Ramos sugiere migración planificada en La Paz

El prefecto de La Paz, Pablo Ramos Sánchez, sugirió un proceso de migración planificada hacia las fronteras del departamento de La Paz con los países vecinos, con la finalidad de sentar presencia humana en las regiones, en especial hacia el norte paceño, en las provincias de Abel Iturralde y Franz Tamayo....


La primera autoridad política del departamento dijo que La Paz precisa poblar sus fronteras en el norte paceño, bajo un sistema de dotación de tierras y recursos para su desenvolvimiento y definir los sitios que serán ocupados por quienes se trasladen a esos lugares a producir.

Como uno de los ejemplos, citó que a lo largo del Río Suchez no existen poblaciones bolivianas asentadas y que contrariamente a ellos, existen asentamientos de ciudadanos peruanos en la zona, lo que podría ser un riesgo territorial


Desde hace tiempo estuvimos insistiendo en la necesidad de que haya una mejor protección poblacional en las fronteras, porque en Bolivia existe un desequilibrio entre territorio y población. El 60 por ciento de la población está concentrada en áreas urbanas, explicó el prefecto,.

También argumento que existen fronteras y regiones abandonadas, como es el caso de los límites con la República del Perú o con Brasil, donde no existen asentamientos bolivianos y se debe implementar un proceso de migración planificada a las fronteras.

Explicó que esta migración planificada responde a las experiencias que se vivieron después de la revolución de 1952, cuando la migración fue espontánea, pero no fue tan beneficiosa, porque tuvo diversos problemas en el manejo del medio ambiente, En este momento es un acierto que exista una migración planificada para ocupar las fronteras con gente que va a trabajar en la región, es una acción que debió ser implementada hace muchos años”, finalizó Ramos.
OPINAR

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms