miércoles, 5 de agosto de 2009

CARTA DEL TAITA PITA PITA


Nos escribió el Taita Pita Pita, ahi les dejo la carta para Opinion de todos


VAMOS JOVENES, SE PUEDE.

De un tiempo a esta parte, se nota la inquietud que tienen algunos jóvenes por la patética situación que atraviesa nuestro querido pueblo; otros sin embargo son tan apáticos que nada, absolutamente nada le interesa, no piensan siquiera por el bienestar de los suyos y menos del pueblo. Los primeros buscan soluciones y los últimos, solo vivir un día mas o quién sabe qué.
Loable la aptitud de éstos jóvenes visionarios y emprendedores que buscan y trabajan por tener mejores días para su pueblo, me refiero al tan anhelado progreso que otrora soñaron nuestros abuelos. De hecho, no hay que perder de vista a los adelantos y comodidades que traen consigo el desarrollo de los pueblos, en muchas ocasiones se deben realizar ciertos sacrificios y algo siempre se escapa de control, hago una analogía con los animales: tal vez a alguno le gusten los perros, pues si es así, también deben estar dispuesto a soportar las pulgas, recordemos que todo perro trae pulgas.
Ante esta situación y toda vez que se requiere de algún instrumento cívico y/o político para realizar tareas que beneficien a todos y por ende progrese el pueblo, se debe tomar conciencia de las necesidades (que son muchas, nadie discute) vitales para la vivencia de los habitantes, digo vivencia, no supervivencia; pues como estamos hemos sobrevivido, es hora de vivir dignamente como todo ser humano tiene derecho o acaso es privilegio de unos cuantos.
Hago un llamado a la reflexión a todos los que se consideren jóvenes a tomar conciencia y buscar soluciones, trabajemos hasta lograr los objetivos, trazar metas, apoyar y emprender tareas que darán frutos el día de mañana, no escatimar esfuerzos y sobre todo, no desmayar, pues la tarea es ardua; pero estoy seguro que si todos empujamos el carro hacia el mismo lado, seguro que lo sacamos del estancamiento en que se encuentra, a veces nos apasionamos con el tema y luego nos apagamos, quedando nuestro poco esfuerzo en nada, como decimos vulgarmente: “somos fuego e chala”.
Entonces, queda por decidir si forman algún instrumento para trazar un plan de desarrollo a largo plazo y luego participar activamente en nuestro pueblo, o simplemente cruzamos los brazos y esperamos lo que nos den; van mis felicitaciones al Centro de Residentes de Ixiamas en La Paz, ciertamente cuentan con mucho ahínco y gozan de la simpatía de muchos, continúen con esa labor desinteresada y los que estamos lejos; lo menos que podemos hacer es apoyar e incentivar con nuestra participación.
5 DE AGOSTO DE 2009.
Taita Pita Pita

7 DEJE SU OPINION :

Anónimo dijo...

si realmente es ora de unirnos y hacer algo como jovenes muy cierto todo lo que dice nuestro amigo que escribe la carta es hora de actuar como una sola persona para que nuestro pueblo salga adelante de una vez por todas es hora yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!basta de mirarnos los unos a los otros sin hacer nada y reirnos como ignorantes demostremos que podemos hacer algo y agamos respetar nuestro ixiamas .

Anónimo dijo...

Q bueno el q se tomo el tiempo y la molestia de escribir cosas ciertas q pasan y esta pasando en nuestro pueblo, nuestro pueblo es hermoso, y la gente tb, pero al momento de tomar las cosas en serio y de ponerle el pecho a alguna responsabilidad o alguna situacion dificil, croe q todos huimos, pero a la hora de criticar , y burlarnos somos los primeros, creoq esa mentalidad se tiene q cambiar, no pensemos q somos el futuro, ya somos el presente, es hora de comprometernos con el desarrollo de nuestro pueblo, y dejar de lado intereses personales, si no lo hacemos ahora , creo q va ser demasiado tarde.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tiene toda la razon el taita pit pita es por eso precisamente que el siguiente alcalde en ixiamas tiene que ser una persona visionaria,capaz,inteligemte,honesta y sobre todo incorruptible.Se lleno de alegria mi corazon al oir sobre la candidatura de alguien que llena mis espectativas mis visiones y mis esperanzas,es por eso que el centro de residentes ixiamenos en Estados Unidos[United States Ixiameños residents Center] da su apoyo incondicional de todos sus miembros a ese candidato. Ivechi para alcalde/ Viva Ivechi/ Ivechi for mayor. Atte. Uncle Sam.

Anónimo dijo...

Este comentario pareciera q lo hizo cuyacan, pero hace años, O sera q Cuya anda por los Unites State??

Anónimo dijo...

ja,ja,ja, tal cual,si no talvez fue osman o la tia sonia,hablando de eso,quienes son los candidatos para ixiamas?,saludos a todos.

Anónimo dijo...

Que paso no hay nada del patron de Ixiamas San Antonio.

REZO DIARIO PARA SAN ANTONIO

Te saludo San Antonio y me regocijo en los favores que nuestro Señor libremente te ha otorgado. Te recuerdo en especial tu momento de dicha cuando el Divino Niño Jesús condescendió abrazarte con ternura. ¡Oh, que gran felicidad y alegría llenaría tu corazón en esa ocasión! Por esta especial prerrogativa y por la alegría de tu beatifica visión, que ahora le tienes a El cara a cara, te ruego, te suplico y te imploro Oh querido San Antonio, que me ayudes en mis aflicciones, problemas y ansiedades, particularmente concerniente a (aquí menciona tu problema, tu petición). Oh, deja que tu corazón se conmueva para interceder por mí, para escuchar y responderme. Dile al Señor de los deseos y necesidades de tu devoto (a) cliente. Una palabra, una mirada de tu corazón que tanto ama el Niño Jesús, coronara mi éxito y me llenara de alegría y de gratitud. Amén.

San Antonio a quien el Niño Jesús amo y honró, concédeme lo que te pido.
San Antonio, poderoso en palabra y acción, concédeme lo que te pido.
San Antonio, siempre dispuesto a ayudar a los que te invocan, concédeme mi petición. Amén.

V. Ruega por nosotros San Antonio.
R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN. Oh Dios, que te dignaste escoger a San Antonio como modelo de todas las virtudes para la bendición de toda la humanidad, y has convertido a muchas almas a través de sus sermones y buen ejemplo, concédeme que por sus méritos e intercesión pueda real y verdaderamente convertirme, renunciar al pecado y a todo deseo de pecar, y hacerme cada vez más y más del agrado de Dios por la practica de la verdadera virtud. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

ATEN

MARCELO H Y TOCAYO

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms