martes, 25 de agosto de 2009

ESCUELAS DEPORTIVAS


SEDEDE implementó el proyecto de Escuelas de Formación Deportiva en La Paz
El Servicio departamental de Deportes (SEDEDE) lleva adelante el proyecto de Escuelas de Formación Deportiva en las 20 provincias de La Paz con la implementación de materiales deportivos y la instrucción académica...

De Ixiamas el único que se pudo beneficiar con la instruccion para ser Director Tecnico de Futbol es Rafael Gonzales (Aldair)

El SEDEDE ha llevado material deportivo de vestimentas, redes para la práctica de fútbol, Futsal, Voleibol, Básquet, Atletismo y Ajedrez, implementos de ajedrez, además de profesionales para la actualización en psicología deportiva, gestión, medicina, entrenamiento, metodología, formación, creatividad y descubrimiento de talentos, para los profesores de educación Física en 24 municipios de La Paz, informó su director Marcelo Ortubé.

El proyecto deportivo se lleva a delante a través de convenios interinstitucionales entre la prefectura de La Paz y los municipios para la creación de direcciones de deportes en las cuales se capacita a los docentes y se realiza la entrega de material deportivo, con la obligatoriedad de que los profesores se encarguen de dar seguimiento a las Escuelas, explicó la autoridad deportiva.

Escuelas

El SEDEDE entrega el material deportivo, al mismo tiempo de realizar cursos de actualización relacionados con psicología deportiva, gestión deportiva, medicina deportiva, entrenamiento deportivo, metodología de la formación deportiva, normativa técnica deportiva para el descubrimiento de talentos, entrenamiento deportivo y creatividad del deporte, dirigidos a profesores y entrenadores de deportes.

Las Escuelas de Formación Deportiva, tiende a masificar sus objetivos con el fin de captar a los nuevos talentos del deporte paceño, considerando que en las aéreas rurales también se tienen potenciales deportistas con talento que requieren de una oportunidad de trabajo profesional en cuanto a su formación, comentó Ortubé.

En ese marco, el SEDEDE lleva profesionales hasta las áreas rurales para que de esta forma se mejore la forma de trabajo en la etapa de formación del deportista en fútbol, Futsal, Voleibol, Básquet, Atletismo y Ajedrez, que son los deportes en los cuales se hace énfasis en las Escuelas.

Los municipios d¡que se han beneficiado con el proyecto son: Achacachi, Ancoraimes, Santiago de Huata, Copacabana, Tiquina, Patacamaya, San Pedro de Curahuara, Papel Pampa, Chacarilla, Apoño, Ixiamas, San Buenaventura, Luribay, Sapahaqui, Yaco, Malla, Cairoma, Quime, Cajuata, Colquiri, Chulumani, Irupana, Yanacachi y La Asunta.

Durante el año se espera llegar a la mayor cantidad de los municipios de La Paz y obtener resultados, sobretodo respecto al descubrimiento de talentos en el deporte paceño, con la misión de fomentar y formar nuevos deportistas.
OPINAR

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms