domingo, 10 de octubre de 2010

IXIAMAS SOPORTA UNA DE LAS MAYORES SEQUÍAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Ixiamas este año mas que nunca se vio afectada por ola de incendios a causa de la sequía que se vive en la región,  ya se quemó todo el monte de tequeje, desde macahua pasando por todos los sembradíos y parcelas, hasta llegar a lo que ahora es el parque madidi. Hace una semana atrás también el monte de ena purera ardió por días y noches sin que nadie pudiera apagar lo. 
"La sequía ha provocado esta masificación de incendios y su proyección nos dice que se quedará en Bolivia hasta diciembre. (...) No es posible cuantificar estos daños, que son irreparables". 
Gracias a un frente frio que vino del sur se pudo apagar el incendio de ena purara, pero es posible que en cualquier momento se puedan reactivar las quemas ya que es época de chaqueo. 



Aunque las zonas con mayor número de incendios están en los departamentos de Beni y Pando, este año se verificó un incremento de quemas también en la provincia Iturralde del Departamento de La Paz, más exactamente en el Municipio de Ixiamas.
La mayor parte de las quemas en el norte de La Paz sucedieron en áreas de pastos nativos, e incluso algunos puntos de fuego llegaron a afectar al Territorio Comunitario de Origen Tacana. "Herencia" cuantificó en Ixiamas cerca de 120 mil hectáreas, y se sabe que un incendio estuvo cercano al río Madre de Dios y que otras áreas de la frontera con Perú siguen ardiendo. 

3 DEJE SU OPINION :

Anónimo dijo...

QUERIDOS AMIGOS EN VERDAD LES FELICITO POR MANTENER TODA UNA CULTURA Y COSTUMBRES DE UN PUEBLO VALIENTE Y TRABAJADOR;HACE 15 AÑOS ATRAS ESTUVE DE PASO POR IXIAMAS Y TUVE LA OCACION DE CONOCER UNOS GRANDES AMIGOS RESIDENTES EN IXIAMAS UNO DE ELLOS ES FRANCISCO PARRA SU APODO ERA PANCHO ALCOHOL, EN REALIDAD ME GUSTARIA SABER MAS DE EL; SI USTEDES PUEDEN LOCALIZARLO LES AGRADECERIA ENORMEMENTE.
CESAR ELIAS GARCIA

Anónimo dijo...

Hola,
Les pido su colaboracion para ayudarme a contactar a Freddy Howard, quien fue un comoanero de colegio y universidad en La Paz Bolivia. Perdi contacto con el hace mas de 30 angos y me encantaria saber que es de su vida. Si Ud(s)tienen su email o si le podrian dar mi email para se contacte conmigo, les agradaceria mucho.

Gracias de antemano!!
carlos Claros
USA/caifornia

bbto dijo...

Señor claros, contactese a este mail, bbtohkk@hotmail.com, le dare los datos que precisa, comprendera q no lo puedo hace por aqui, lo mismo para el señor cesar elñias Garcia.

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms