martes, 21 de septiembre de 2010

LA COR EL ALTO PIDE TIERRAS EN IXIAMAS


COR de El Alto pide tierras para habitar en Ixiamas

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto gestionó 15 mil hectáreas para que vecinos afiliados a esta entidad trabajen y habiten en el norte paceño.

El secretario en Tierra y Territorio de la COR, Javier Sandóval, afirma que la amistad que tiene con las comunidades tacanas en Ixiamas –norte paceño– facilita para que estas tierras sean transferidas con la condición de que sean trabajadas.
Sandóval recuerda que conoció esas lejanas tierras cuando fue confinado político por gobiernos de la dictadura boliviana en los años 70. “Allí conocí y estreché vínculos con la central agraria; pienso que allí está el futuro de la producción paceña. Se puede organizar una empresa comunitaria de azúcar ecológica, tener plantaciones de sésamo, todo para velar por nuestra seguridad alimentaria”.
El estricto acuerdo que prima es que la COR lleve a la población alteña para fortalecer a la provincia Ibáñez. De esta manera –piensan– se tendrá mayor desarrollo local.
El dirigente dijo que hasta el momento existen varios interesados. La mayoría de ellos son gremiales y profesionales desocupados.
Quedan últimas reuniones con la Federación Provincial de Abel Iturralde, pero la COR cambia de dirigentes en su ampliado próximo. Esperan que esto no afecte los planes productivos en Ixiamas.

1 DEJE SU OPINION :

Anónimo dijo...

Esto es culpa de chacal Ignacio angelo, ese para vendiendo las tierras de ixiamas en el alto, por 100 dolares les hace creer que el tiene tierras en ixiamas y puede disponer de ellas.

chacal tenia que ser, es capaz de vender a su propia mujer,ese no merece ser representante de los tacanas

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms