miércoles, 15 de septiembre de 2010

EN SAN BUENA TOMAN EL HOTEL DE CHITO VALLE

Sectores toman hotel de Valle en norte paceño

Grupos de personas del municipio de Rurrenabaque (Beni), del Comité Cívico y del Comité de Vigilancia y Organizaciones Territoriales de Base de esa localidad y de San Buenaventura (La Paz) se apoderaron ayer del hotel Jatauba Rouge, que, según afirmaron, pertenece al ex prefecto Luis Alberto Chito Valle.
“Mañana (hoy) tengo una reunión con el compañero (César) Cocarico (Gobernador de La Paz),  a las 10 de la mañana, donde seguramente vamos a hablar de un proyecto de ley para que el hotel pueda pasar al Gobierno Municipal de San Buenaventura”, dijo un dirigente regional a la red PAT.
Al referirse al hotel, el asesor jurídico de la Gobernación de La Paz, Humberto Quispe, manifestó que el titular de esa repartición, César Cocarico, ya instruyó tomar acciones legales para investigar el origen de los recursos económicos con los que se construyó y quiénes participaron en su compra.
En este sentido, expresó que la Gobernación inició los procesos para intentar recuperar los bienes que Luis Alberto Valle hubiera podido girar a nombre de terceros (‘palos blancos’), para poder evadir a la justicia. “Una vez que se los identifique, los notificaremos para que justifiquen sus bienes, aplicándoles la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”, dijo el funcionario de la Gobernación paceña.

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms