martes, 21 de septiembre de 2010

SAN BUENA YA TIENE SU INGENIO AZUCARERO

San Buena ya tiene un ingenio azucarero, por lo menos en papeles...

Nace azucarera estatal en San Buenaventura
Desarrollo. Se invertirán $us 306 millones

El Gobierno promulgó ayer un decreto que crea la Empresa Estratégica Agroindustrial San Buenaventura, a 540 km de la ciudad de La Paz, y pone en marcha el proyecto de industrialización de la caña de azúcar. Su ejecución tomará tres años.
El proyecto, postergado por décadas y una de las apuestas de desarrollo del norte, demandará una inversión de $us 306 millones, informa la estatal ABI. 
42 millones de dólares se destinarán a la producción de la materia prima, $us 150 millones a la instalación del ingenio bajo la modalidad llave en mano y $us 104 millones a la construcción y mejoramiento de la ruta San Buenaventura-Ixiamas y del puente entre San Buenaventura y Rurrenabaque (Beni).

Un tercio de ese monto será financiado por la cooperación internacional y el resto por el Tesoro General de la Nación (TGN).
El ingenio tendrá una capacidad de molienda diaria de 6.000 toneladas de caña para la producción de 500 toneladas diarias de azúcar. También fabricará 700 hectolitros de alcohol por día y 150 toneladas de alimentos para el ganado", dijo el presidente Evo Morales, quien presentó el Decreto Supremo 0637.
La factoría tendrá su propio sistema de producción de energía, de 28 megavatios (MW) día, de los cuales 11 MW serán consumidos por el ingenio y 17 MW electrificarán 90.000 viviendas.
San Buenaventura es la puerta de ingreso al Parque y Área Natural de Reserva del Madidi, rico en biodiversidad. 
El Jefe de Estado dijo que se elabora una ficha ambiental para que el proyecto no cause daños  al medio ambiente.

Evo devela un engaño 

El presidente Evo Morales reveló que la industrialización de la caña de azúcar en San Buenaventura fue postergada en el pasado debido a consultorías que aseguraban que la planta era insuficiente y de poca calidad". El Gobierno ordenó nuevos estudios a expertos nacionales e internacionales que echaron por tierra esas conclusiones.
Según los últimos estudios, San Buenaventura es apta para la plantación de caña y están habilitadas 13.840 hectáreas para la siembra. Además, "tiene un rendimiento de 10 al 14% de sacarosa, mientras que la media nacional no pasa del 11%". El Mandatario lamentó este bloqueo al desarrollo paceño.

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms