martes, 12 de octubre de 2010

YA SE HABLA DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA IXIAMAS - SAN BUENA

El gobernador César Cocarico anunció que para seguir con el desarrollo del norte paceño, se tiene prevista la construcción del puente entre San Buenaventura y Rurrenavaque del Beni, la construcción del asfaltado entre San Buenaventura –Ixiamas y la implantación del repoblamiento ganadeo en Apolo. Por su parte la ministra de Desarrollo Rural explicó que en esta primera instancia se sembró caña madre en 21 hectáreas de tierra y se tiene prevista llegar a las 95 hectáreas y que el próximo año los comunarios se ocuparán de continuar la siembra. Con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria del departamento, se prevé a corto plazo la construcción de los predios y la asistencia técnica para la implementación de una planta procesadora de azúcar.

Por otra parte el Complejo Agroindustrial comenzó a ser realidad, comunarios de la población de San Buenaventura iniciaron la primera siembra de semilla de caña madre en 21 hectáreas de tierra con la finalidad de convertir a la región en una industria azucarera.

El gobernador César Cocarico, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Chacollo, la ministra para el desarrollo Antonia Rodríguez, el alcalde de San Buenaventura y autoridades locales se dieron cita en los predios del complejo para la primera siembra de caña, después de 40 años de espera.
“Este es el inicio del desarrollo del norte paceño, que a futuro se convertirá en el primer ingenio azucarero estatal que alimentará los mercados de las ciudades paceñas y el resto del país”, dijo el gobernador en el acto en los campos de la gobernación paceña. Con un trabajo conjunto entre la gobernación que cedió los terrenos, la dotación de caña y técnicos del ministerio de Desarrollo rural y Tierras y la implementación de la industria de la caña por el ministerio de Desarrollo, se logró cumplir con el sueño de más de 40 años del pueblo de San Buenaventura, dijo la autoridad.

En el país existen cinco ingenios azucareros, cuatro en Santa Cruz y uno en el Beni, todas de propiedad privada. El complejo de San Buenaventura será el primero en La Paz y también de propiedad estatal.

1 DEJE SU OPINION :

Anónimo dijo...

Hola que gusto ver a Ixiamas en la red, sigan adelante!!!
No soy un residente originario, mi padre Patricio Flores murió amando a Ixiamas y dentro de mis planes de vida esta el volver a esta para planificar su desarrollo.
Un saludo y gracias de nuevo.
Posdata, si existieran bachilleres interesados en estudiar Ciencias del Desarrollo en la ciudad de El Alto, estaremos gustosos de recibirlos en inscripción hasta este 28 de Octubre, mas información www.cienciasdeldesarrollo.tk

Marcelo Flores Yañez

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms