domingo, 8 de mayo de 2011

TACANAS RECIBEN EVALUACIÓN SOCIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA IXIAMAS – SAN BUENAVENTURA

En el municipio de Rurrenabaque en la localidad de Buena Vista, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) hizo entrega, en una asamblea del pueblo indígena Tacana, del Estudio de Evaluación Social y Plan para Pueblos Indígenas, dos documentos que son parte de los requerimientos del Banco Mundial para el financiamiento de la carretera Ixiama – San Buenaventura.
A través de una acta pública, los comunarios y el Consejo Indígena del Pueblo Tacana (CIPTA) manifiestan que están de acuerdo con la carretera siempre y cuando en su implementación se “respete la normativa vigente de los derechos de los pueblos indígenas y la estructura orgánica del pueblo indígena”.
En cuanto al estudio y plan presentado, la Asamblea exigió a la ABC un tiempo prudente para revisar los documentos y dar su posición sobre los resultados.
Asimismo, en el acta, el Consejo del Pueblo Tacana, solicita a la ABC contar con personal técnico que apoye en la socialización, complementación y adecuación del Estudio de Evalución y el Plan para pueblos Indígenas.

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms