En el municipio de Rurrenabaque en la localidad de Buena Vista, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) hizo entrega, en una asamblea del pueblo indígena Tacana, del Estudio de Evaluación Social y Plan para Pueblos Indígenas, dos documentos que son parte de los requerimientos del Banco Mundial para el financiamiento de la carretera Ixiama – San Buenaventura.
A través de una acta pública, los comunarios y el Consejo Indígena del Pueblo Tacana (CIPTA) manifiestan que están de acuerdo con la carretera siempre y cuando en su implementación se “respete la normativa vigente de los derechos de los pueblos indígenas y la estructura orgánica del pueblo indígena”.
En cuanto al estudio y plan presentado, la Asamblea exigió a la ABC un tiempo prudente para revisar los documentos y dar su posición sobre los resultados.
Asimismo, en el acta, el Consejo del Pueblo Tacana, solicita a la ABC contar con personal técnico que apoye en la socialización, complementación y adecuación del Estudio de Evalución y el Plan para pueblos Indígenas.
0 DEJE SU OPINION :
Publicar un comentario