viernes, 6 de mayo de 2011

COMIENZA LA ERRADICACIÓN EN EL NORTE DE LA PAZ

Droga. El viceministro Cáceres anunció mayor control en la frontera con Perú


La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) iniciará desde esta semana, la erradicación de cultivos de coca ilegal y excedentaria en Ixiamas, La Asunta y en áreas auríferas del norte de La Paz anunció el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
Cáceres aseguró que “el Gobierno procederá a erradicar coca en el norte paceño de manera concertada, sin represión y respetando los derechos humanos”, y que la FTC, integrada por militares y policías, ingresó en esa zona para cumplir con las políticas del Ejecutivo y con la ley.
 Comunicó que a mediados de mayo en Santa Rosa de Mapiri se instalará un campamento del contingente de la FTC.
La autoridad insistió que “no negociará ni dialogará la erradicación de coca ilegal en localidades del norte de La Paz, como Larecaja y Bautista Saavedra”.


frontera. Por otro lado, Cáceres declaró también que ha instruido el redoblamiento del control fronterizo para evitar el ingreso de droga del Perú.
La semana pasada, informó que el ingreso de la cocaína peruana se incrementó en un 56% hasta alcanzar 3,6 toneladas, de más de un total de seis incautadas de enero a abril de este año.
“Reforzaremos el control porque el aumento del ingreso de la cocaína peruana es un hecho preocupante y alarmante”, declaró.
Señaló que los narcotraficantes peruanos pretenden utilizar a Bolivia como un país de tránsito de la droga que envían a Brasil, Argentina, Chile y los mercados europeos, y de Estados Unidos.
Droga. Aprehenden a 1.173 personas


Este año, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico  ha realizado 3.803 operaciones anti droga a nivel nacional, logrando la aprehensión de 1.173 personas; 1.044 bolivianos, 32 peruanos, 27 colombianos, 14 brasileños, 12 españoles, 8 chilenos, entre otros. ABI
Salud. Esposa de Sanabria pide ayuda
El abogado de la familia del general retirado René Sanabria, Ángel Mercado, dijo que Lourdes Nava, esposa del policía procesado por narcotráfico, requiere ayuda psicológica y psiquiátrica por el mal estado de salud emocional en que cayó, debido al caso en que está involucrado su esposo. ANF
Diplomáticos. Visitarán centro antinarcóticos
Embajadores y agregados policiales visitarán hoy los centros de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor” y de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga, a fin de conocer la capacidad de preparación de Bolivia para combatir el narcotráfico. ABI

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms