viernes, 30 de enero de 2015

NO HAY CLASES POR QUE NO HAY ACCESO A LAS COMUNIDADES DE IXIAMAS



 LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- 

El viceministro de Educación, Juan José Quiroz, explicó que si bien las unidades educativas: Núcleo Madre de Dios, Puerto Pérez y El Carmen del municipio de Ixiamas no se vieron afectadas por las lluvias directamente, es imposible llegar a ellas.
 "Estas unidades educativas están al borde del Río Madre de Dios, no están anegadas ni afectadas pero no tienen acceso, es imposible llegar a estas unidades educativaspor el camino y solamente lo podrán hacer los estudiantes por vía fluvial. De la misma manera, dijo que las unidades educativas: Esperanza del Madidi, Colombia, Santa Ana, Ojaki, Barracón, Santa María, La Paz del Beni y las Palmas del municipio del Madidi no tienen acceso.

Quiroz aseguró que está a la espera de un informe de las autoridades de educación de Teoponte, Tipuani y La Asunta, porque son distritos educativos que están ubicados en tierras bajas de la zona norte del departamento deLa Paz donde las lluvias ocasionaron daños. "Ya teniendo estos reportes nos van a permitir tomar decisiones de cuál es la situación de estas unidades educativas", acotó. Al menos 800 familias de 11 municipios del departamento de La Paz fueron afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días y 1.000 hectáreas de cultivos.

El viceministro de Educación, Juan José Quiroz, pidió el jueves al alcalde de Guanay que busque ambientes para que estudiantes del colegio Huayti, cuyas aulas se derrumbaron por las lluvias, inicien las labores escolares el 2 de febrero. "Hemos pedido que el director distrital coordine con el director de la unidad educativa para que el Alcalde pueda buscar otros ambientes y no se vean perjudicados los estudiantes debido al derrumbe de sus aulas", dijo a la ABI.

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms