viernes, 30 de enero de 2015

19 ESCUELAS PIDEN RETRASAR EL INICIO DE CLASES POR LLUVIAS



17 de los colegios son de Ixiamas y dos de Guanay. Dicen que no hay accesos
http://www.paginasiete.bo Verónica Zapana S.  / La Paz
Debido a los destrozos que causan las lluvias, 19 colegios de los municipios de  Ixiamas y Guanay, del norte paceño, pidieron a la Dirección Departamental de Educación (DDE) que se les permita retrasar el inicio de   las labores escolares, previsto para el lunes en todo el país.
"Nos ha llegado la solicitud de no iniciar las labores escolares en tres núcleos educativos del distrito educativo de Ixiamas, porque no hay acceso, producto de las lluvias”, afirmó ayer  el director de la DDE, Basilio Pérez.
En la población Madre de Dios hay cinco escuelas afectadas; en Esperanza de Madidi, ocho y en Manurimi, cuatro.



El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo que las lluvias ocasionaron el  derrumbe de las paredes de algunas aulas de la unidad educativa de Huayti y, también, de los baños del colegio Challapampa, ambas en el municipio de Guanay.
"Si se consigue otras infraestructuras se inaugurará la gestión escolar en esas regiones, sino,  no”, afirmó Quiroz, teniendo el cuenta que el próximo lunes se dará inicio a la gestión escolar, tal como establece la Resolución Ministerial 01/2015.
Pérez comentó que hoy se definirá si se suspende o no  el inicio de las clases en esas unidades educativas. "Pero eso dependerá del informe que emitan los técnicos que  fueron en pasados días a verificar que efectivamente hay  problemas en esos sectores del norte paceño”, explicó.
 El viceministro Quiroz añadió que  se están haciendo evaluaciones en otros tres distritos paceños  que fueron afectados por las precipitaciones pluviales:  La Asunta, Tipuani y Teoponte. Asimismo, aseguró que no tienen registros de otras regiones del país.
  Según informes del viceministerio de Defensa Civil, las lluvias afectaron hasta la fecha a cerca de 12 mil familias en cinco departamentos del país.
El lunes 2 de febrero  el presidente Evo Morales  -junto al Ministro de Educación, Roberto Aguilar y los viceministros del área- inaugurará  la gestión escolar 2015 en el colegio San Antonio de la zona de Senkata, en El Alto.
"Este año se consolidará la aplicación del currículo educativo en todas las unidades educativas conforme a la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez ”, afirmó el viceministro Quiroz.

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms