viernes, 30 de enero de 2015

EN IXIAMAS POSTERGAN POR UNA SEMANA EL INICIO DE CLASES EN 17 ESCUELAS


Página Siete  / La Paz
La Dirección Departamental de Educación (DDE) informó que 17 unidades educativas del municipio de Ixiamas postergarán por una semana el inicio de las  clases porque se encuentran en zonas inaccesibles debido a las lluvias.
"Son cinco escuelas del Distrito Madre de Dios, ocho de Esperanza del Madidi y cuatro de Manurimi las que retrasarán el inicio de clases”, indicó el director de la DDE, Basilio Pérez.
La DDE informó el miércoles que esas unidades educativas junto a otras dos del municipio de Guanay eran evaluadas  para determinar si iniciarían las labores escolares el lunes, como  el resto del país,  como dispone la Resolución Ministerial 01/2015.




Tras la evalución, se determinó  ayer que  en los 17 colegios de Ixiamas  se postergará por una semana  el inicio de las actividades escolares. Las unidades educativas habrían quedado aisladas debido a que las lluvias afectaron las vías de ingreso.
Pérez informó que los técnicos  aún verifican el estado de  las escuelas Carlos Crespo y Chayana ubicadas en el municipio de Guanay.  Hay informes que en estas unidades se derrumbaron   las paredes de  aulas y mingitorios. Se suma el Colegio Nacional que no tendría agua corriente. "Estamos a la espera del informe sobre esas unidades educativas”.
  Pérez explicó que los colegios que suspenderán el inicio de clases repondrán los días perdidos con clases los sábados.

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms