martes, 19 de febrero de 2013

DONAN 31 EQUIPOS PARA CONTROLAR MALES TROPICALES



Por Redaccion central - La Prensa
Con este material se realizarán campañas para evitar la propagación de la malaria, el dengue y el mal de Chagas.
Con el objetivo de prevenir las enfermedades tropicales transmisibles como el dengue, la leishmaniasis, la malaria y el Chagas en el norte paceño, la Gobernación del departamento entregó 31 equipos de fumigación al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, cuya adquisición demandó una inversión de más de medio millón de bolivianos.
El director del Sedes La Paz, Gustavo Marconi, mencionó que con estos equipos, y con base en metodologías y estrategias científicas, se podrá disminuir el riesgo de enfermedades transmisibles en localidades y municipios tropicales del departamento.
Las actividades. Marconi detalló que el Sedes, a través de la Unidad de Epidemiología, desarrollará actividades de contención y control del brote de hantavirus en el municipio de San Buenaventura y del dengue en Tumupasa e Ixiamas.



El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que en los Yungas y en el norte amazónico paceño se reportaron agentes de enfermedades como el dengue, leishmaniasis, malaria y Chagas. “Pero para evitar su propagación, es necesario contar con equipos adecuados para realizar campañas de prevención y fumigación”. Explicó que en gestiones pasadas el Sedes debía prestarse equipos del Ministerio de Salud para realizar tareas de fumigación. “Por eso, se instruyó el año pasado programar la compra de estos instrumentos para que, de manera autónoma, se realicen campañas de prevención”.
Indicó que recientemente hubo dos casos de hantavirus en San Buenaventura con el saldo de dos fallecidos y que ya se desplegaron dos brigadas para detener el avance de este mal tropical mortal.
“Con estos equipos y apelando a metodologías y estrategias científicas, podremos disminuir el riesgo de enfermedades transmisibles en el norte del departamento”.
Gustavo Marconi / DIRECTOR DEL SEDES LA PAZ
Los equipos entregados
21 TERMONEBULIZADORES
Con ellos se realizará el rociado espacial con niebla caliente.
NUEVE ASPERSORES
Con éstos se realizará el rociado residual para el control de la malaria.
UN EQUIPO GENERADOR DE AEROSOL
Servirá para el rociado espacial con niebla fría para la eliminación de los mosquitos. Principalmente será usado para la eliminación del dengue.

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms