La Paz, 6 Nov (Erbol).- El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, informó que en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz ya se saneó el 85 por ciento de tierras y se cuenta con 1.5 millones de hectáreas más de tierras fiscales para ser próximamente dotadas.
“La provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz está saneada en un 85% de superficie. Además se ha identificado un área importante de tierras fiscales, son más de un millón y medio de hectáreas de tierras fiscales, que deben ser sujeta a dotación a quienes lo necesiten”, señaló Rojas a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.
Explicó que sólo queda pendiente sanear un área del pueblo Tacana, que habita en el Municipio de Ixiamas del departamento paceño, de aproximadamente 300 mil hectáreas.
Indicó que dirigentes de la Federación Sindical de Productores Interculturales de la Provincia Abel Iturralde, FSPIPAI, también demandan que se les dote de tierras, por lo que una comisión del INRA, además de la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT), bajarán a Ixiamas para informar sobre el trabajo que se realizará.
“Ya se acerca la época de recolección de castaña como actividad principal de la zona y vamos a pedir las debidas garantías y tener la información para hacer la dotación de estas tierras que ya se identificaron como fiscales. Se coordina con la ABT, porque ellos tienen que ver con el tema forestal y en este caso de los recursos no renovables”, puntualizó Rojas.
0 DEJE SU OPINION :
Publicar un comentario