sábado, 10 de septiembre de 2011

GOBERNACIÓN INICIÓ OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO EN IXIAMAS

La  obra demanda un monto de 43 millones de bolivianos, autoridades gubernamentales y departamentales asistieron al acto de inicio de obras.
El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz inició  obras para la construcción del aeropuerto en Ixiamas  este martes a , el acto contó con la presencia de autoridades gubernamentales y departamentales a la cabeza del Gobernador , Cesar Cocarico.
El Gobernador de La paz, expresó su satisfacción por el proyecto “añorado”  por los pobladores de esa localidad, los cuales aseguraron que hace bastante tiempo  la terminal aeroportuaria en la zona no fue modificada e incluso quedo destruida. El objetivo del proyecto es integrar la región y favorecer el turismo.
 “Esta terminal aeroportuaria quedo solo como una vía y la terminal de pasajeros se cayó con el viento y  hubo bastante desatención  por otras autoridades, pero nos sentimos satisfechos de comenzar con esta obra que desde luego favorecerá al turismo de la región”, manifestó Cocarico.
 Por su parte  el alcalde de la localidad de Ixiamas, Einar Silili, se mostró  conforme  con la obra a tiempo de expresar su “entusiasmo” a nombre de los pobladores de esa región, sin embargo dijo que todavía  el Gobierno departamental debe trabajar en atender otras demandas.
 “Me siento entusiasmado con el proyecto que se está iniciando en la población, creo que eso ha sido el compromiso de la Gobernación  y se la está cumpliendo  en mejoría del desarrollo”, afirmó la autoridad edil de Ixiamas.
 Respecto al pedido de otras obras, como la de generación  de energía eléctrica, alcantarillado y obras, Cocarico, aseguró que las demandas de la región se atienden paulatinamente  en favor de los pobladores de la región sin desentender sus demandas.
 Finalmente la Ministra de Defensa, Cecilia Chacón, aseguro que la  construcción del aeropuerto de ixiamas es importante para que los pobladores “puedan ejercer de manera plena sus derechos económicos y sociales”.
 La construcción del aeropuerto de Ixiamas demandara un presupuesto de 43 millones de bolivianos y la empresa adjudicarse el proyecto hará la ampliación de la vía que cuenta con 1, 5 kilómetros a  2, 5.kilometos  de largo y 46 metros de ancho.
 La torre de control tendrá la figura de un cono la cual será estructurada metálicamente, según el ingeniero a cargo de la obra, Ademar Pasten, Secretario departamental de Obras quien señaló además que la obra será entregada en plazo de 660 días calendario.

1 DEJE SU OPINION :

Anónimo dijo...

Muchas gracias a los responsables de este sitio. de este modo podemos tener información y estar en contacto con nuestro querida tierra. saludos a todos.

BORIS MIGUEL BADANI GONGORA
MICKY
ESPAÑA, TOLEDO

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms