domingo, 18 de septiembre de 2011

FINALIZÓ LA SEGUNDA FACE DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES

Con la proclamación de ganadores de los deportes de conjunto ayer se bajó el telón de la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales donde la circunscripción 9 fue proclamado ganador.

Luego de una semana de intensa actividad ayer finalizó la fase clasificatoria para los Juegos Plurinacionales que se desarrollará en la ciudad de Sucre con la presencia de las delegaciones de los nueve departamentos del país.

La Paz vivió una verdadera fiesta deportiva donde los estudiantes de las 20 provincias del departamento arribaron a la Sede de Gobierno para buscar una plaza al nacional, unos lograron sus objetivos, otros no, pero se fueron con la satisfacción de haber representado a su establecimiento educativo con orgullo.

En algunas disciplinas se vieron diferencias notables en lo que concierte a la preparación otros no contaban con la indumentaria de competencias adecuada pese a ello mostraron pundonor deportivo.

Finalizado el certamen el medallero por circunscripciones es liderada por la 9 que obtuvo 17 medallas de oro, 12 de plata, 9 de bronce totalizando 38, la segunda ubicación fue para la 14 que sumó 8 preseas doradas, 6 de plata, 8 de bronce haciendo un total de 22 y a tercera ubicación le corresponde a la 22 que sumó 6 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce sumando 19.

Pese al paro cívico que se vivió en la ciudad de La Paz, ayer se disputaron los partidos finales de los deportes de conjunto donde los estudiantes de diferentes unidades educativas se dieron modos para llegar hasta los escenarios deportivos para apoyar a sus colegios.

En fútbol, el establecimiento educativo de Ixiamas de la circunscripción 19 se consagró campeón y será el primer representante en los juegos, mientras que Desaguadero logró el sub campeonato del torneo y también ganó el derecho de concurrir a esta cita nacional.

En la rama femenina, el establecimiento educativo de Caranavi ganó el certamen mientras que los representantes de Pucarani lograron el segundo lugar y también representarán a La paz en los Juegos Nacionales.

En voleibol, el Instituto Americano en damas y varones logró el campeonato, el segundo lugar en varones fue para San Ignacio de la circunscripción 9 y San Martín fue segundo en damas de la circunscripción 11.

En baloncesto, nuevamente Instituto Americano de la circunscripción 10 se dio el lujo de subir a lo más alto del podio al coronarse campeón, segundo fue Ave María en la rama femenina, mientras que en la masculina San Ignacio ganó el torneo desplazando al segundo lugar a Instituto Americano.
El Diario

1 DEJE SU OPINION :

Anónimo dijo...

A los paisanos ixiameños, soy uno mas de ustedes, donde voy doy la cara en nombre de nuestro pueblo.
En cierta ocacion estuve como responsable de la UNIDAD DE TURISMO DEL MUNICIPIO. Pero por problemas politicos tuve que dejara el cargo, esto no significa que me olvide de Ixiamas. permitanme informarles que en los 6 meses que yo estuve, realice tres proyectos, de turismo comunitario y circuitos turisticos que los tiene la alcaldia.

los beneficiarios son las comunidad tacana de San Pedro
la comunidad chiman de Puerto Ruso
La comunidad colonizadora de Alto Sataripu.

Para San Pedro consegui financiamiento mediante la FAM-BOLIVIA un promer desembolso de 15000 $Us AMERICANOS, en una primera fase, si se ejecuta o no escapa ami rsponsabilidad ya que yo sali del hace mas de un mes. Por lo tanto me comprometo a seguir manteniendo informado mediante este medio sobre los avances del turismo en nuestro pueblo.
Posteriormente, ya que en este momento estoy dando clases en la UMSA y se me hace un poco dificil prepara el material para enriquecer la informacion.

saludos ixiameños.

Bico
DAVID ESCOBAR FLOWER

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms