miércoles, 19 de mayo de 2010

EL GOBERNADOR ELECTO DE LA PAZ HABLA DE IXIAMAS

El candidato Electo a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Cocarico, admite que es un político “recién nacido” que apenas ingresa a la arena electoral.

—¿Cuáles son los ejes del programa de gobierno que plantea César Cocarico?
—Nuestro programa se basa en la filosofía del vivir bien que están contempladas en la Constitución Política del Estado y en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno. Lo que buscamos es que los paceños y las paceñas vivan bien, y tiene cuatro dimensiones: la económica, en el que planteamos que el gobierno departamental debe intervenir en los quehaceres económicos, como la participación directa en el Complejo Agroindustrial de San Buenaventura y la industrialización del café, la papa, la quinua, camélidos y otros productos.
En la dimensión política debe primar la democracia directa y participativa; en la dimensión social buscamos atender las demandas de servicios básicos y expansión de la energía eléctrica a las provincias, y en la dimensión de salud planteo que todo paceño y toda paceña tenga su seguro de salud universal, y en el eje institucional vamos a impulsar la autonomía en base a la Constitución.


—¿Cuál es el primer proyecto que ejecutará si es elegido Gobernador?
—En la vía de integración con el norte paceño, la primera tarea que pienso hacer es la rehabilitación del aeropuerto de Ixiamas, esto permitirá una integración directa con el norte, que está abandonado.
—¿Cómo financiará ese proyecto?
—Hay que buscar financiamiento rápidamente porque éste será el puente para que tengamos con el norte de La Paz, porque ahora los vuelos se hacen a Rurrenabaque (Beni), luego se va a San Buenaventura (La Paz) y luego (el viajero) debe trasladarse a Ixiamas (La Paz) vía terrestre.
— El presidente Morales planteó recibir a presidentes y embajadores en Tiwanaku ¿que hará sobre eso?
—En nuestro plan tenemos previsto el fortalecimiento del turismo. Sobre Tiwanaku creo, como opinión personal, que se hizo una reconstrucción inapropiada sobre Akapana, la última vez que vi se estaba haciendo con adobes, y eso no corresponde, hay que ver de qué forma se rescata la originalidad con piedra.
— ¿Qué hará por el lago Titicaca y la contaminación en la bahía de Cohana?
—En principio hay que ampliar la planta de tratamiento de aguas servidas de Puchucollo, el lago está contaminado en la bahía de Cohana por las aguas servidas de El Alto, pero hay que ver otras fuentes de contaminación, como las empresas mineras.
La Paz es un reducto político importante del MAS.
Ahora tenemos fe en la hoyada para llegar al 80%.
PERFIL
Nombre: César Cocarico Yana
Nació en el cantón Escoma de la provincia Camacho el 1 de julio de 1969, es profesor de Educación Física, pero dejó el magisterio hace ocho años. Fue elegido como constituyente por el MAS en 2006 y es el candidato que reemplazó a Félix Patzi después de que éste fuera destituido. 

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms