jueves, 20 de mayo de 2010

EL BATALLÓN DE INGENIERÍA OBTIENE CRÉDITO PARA MEJORAR EL CAMINO DE IXIAMAS

Bolivia y China suscriben crédito por $us 40 millones
• Con ello fortalecen trabajos de mantenimiento de vías que ejecuta el Comando de Ingeniería del Ejército
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el consejero Económico y Comercial de la República Popular de China, Wang Yingqi, suscribieron ayer un convenio de crédito por 40 millones de dólares (aproximadamente 281.000.000 de Yuanes), para fortalecer los trabajos de mantenimiento de vías que ejecuta el Comando de Ingeniería del Ejercito.
“El proyecto busca fortalecer el trabajo que encara el Comando de Ingeniería en la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la Red Vial Fundamental, Secundaria e Interprovincial como un paso más de su participación en programas de desarrollo nacional e integral”, explicó Caro.


BATALLONES DE INGENIERÍA
La autoridad indicó que el objetivo será fortalecer a los siete batallones de Ingeniería en los departamentos de Tarija, La Paz (Ixiamas), Santa Cruz, Cochabamba (Villa Tunari), Pando (Cobija), Oruro (Corque), El Alto y un Centro de Mantenimiento de Equipo Pesado, Liviano y Mixto.
“Con esta acción, el Gobierno Plurinacional está respondiendo a los problemas de infraestructura que tenemos e inclusive toma un rol pro-activo como lo está haciendo el Comando de Ingeniería para que su accionar sea más rápido y eficiente”, dijo Caro a tiempo de agradecer por el crédito otorgado por China.
Por su parte, el representante del país asiático, Wang Yingqi, manifestó que su Gobierno tratará siempre de dar importancia a los proyectos de desarrollo de Bolivia con la adquisición de nuevos equipos.
IMPORTANCIA AL DESARROLLO
“China siempre dará importancia al desarrollo de la infraestructura en Bolivia y estos 40 millones de dólares, espero sirvan para mejorar la infraestructura caminera”, recalcó.
El crédito será canalizado mediante el Banco de Exportación e Importación de China- EXIMBANK con un plazo de 240 meses, a una tasa de interés del 2 por ciento anual y con un periodo de gracia de cinco años. El convenio requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms