jueves, 11 de febrero de 2010

LA CIBOB EXIGE UNA LEY


La Cidob exige una ley para participar en las elecciones

Amenaza • Indígenas del norte de La Paz marcharán si es que no se aprueba la norma.
La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) demandó a la Asamblea Legislativa Plurinacional una ley que permita habilitar a ocho de sus candidatos a alcaldes en el norte de La Paz, para que participen en las elecciones del 4 abril próximo con su propia sigla.

Los postulantes fueron inhabilitados por la Corte Departamental Electoral (CDE) de La Paz y la organización amenazó con una marcha si es que no se da curso a su petición. El martes y ayer sus dirigentes protagonizaron una protesta en puertas de la Corte Nacional Electoral (CNE)
“Hay un proyecto de ley que se presentó a la Corte y a la Cámara de Diputados. Ahí se manifiesta que haya una excepción transitoria habilitando la sigla Cepilap para que transitoriamente pueda participar por única vez en esta elección y así se pueda habilitar a estos ocho candidatos”, informó el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez.
Ayer por la tarde, el diputado indígena Pedro Nuny, el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, y el presidente de la CNE, Antonio Costas, sostuvieron una reunión para tratar el tema, pero ninguno de ellos explicó cuál fue el resultado de la cita.
La CDE-La Paz inhabilitó a los candidatos de la Cepilap con el argumento de que su organización política, la Cidob, no acreditó su personería jurídica. “Estaba habilitada la sigla de la Cidob y existen documentos”, aseguró por su parte José Ortiz, presidente de la Cepilap.
Detalles
Presentación • Los candidatos que fueron observados pertenecen a los municipios de Guanay, Teoponte, Mapiri, Apolo, San Buenaventura, Tipuani, Ixiamas y Palos Blancos.
Posición • El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) anunció que la Cidob perdió su personería jurídica el 2005, razón por la cual sus candidatos fueron inhabilitados.

2 DEJE SU OPINION :

Anónimo dijo...

Todo esto ya estaba dirijido, el MAS manipulo todo esto yo creo que debemos ser reconocidos como pueblo indigena y no como se quiere hacer ver como Colonos, entonces queridos hermanos deberiamos reunirmos para hablar sobre estos temas y que ya no haya mucha intromision de los colonos con nuestra decision.
en esta eleccion municipal debemos botar por un verdadero hijo del pueblo y no por los arrimados que ahora queren mandarnos en nuestra propia casa.
ahora la FESPAI habla a nombre de todos los ixiameños, eso me parece que no deberiamos permitir ya que es una organizacion que en sus filas hay puros colonos y nunca hablaran a nombre de los capitalinos que somos nosotros.
saludos
Ernesto Ixiameño de Corazon

Anónimo dijo...

Hola amigos para empezar dejen de pelear entre ustedes, como no van a avanzar los colonos si ustedes están divididos, claro que se harán mas, además no faltan esas personas oportunistas que están ahí esperando oportunidades para hacer tránsfugio bueno creo si no quieren ser gobernados por aventureros mejor unidos así lograran mas no se destruyan entre familias que después pasan las elecciones y otra vez todos se tienen que ver la cara y seguir conviviendo. Atte. Una amiga.

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms