lunes, 8 de febrero de 2010

CORREO DE CARNAVAL 2010


I.
Después de pasar por Haití
de nuevo estaré por ahí
pa’ bailar debajo de un totaí
con la hembra de Ulichí.

II
Mis agradecimientos a mis hijos
Pato, Gato y Agapo
que año tras año
con ellos estoy un rato
tomando harto guiñapo.
Quiero que toquen pinquillada
y se olviden de la collada
y en este carnaval
suene lo tradicional
ya que es normal
aquí en la capital.

III
Por recomendaciones de la Ipi
me alojaré donde mi suegro Yonipi
para que me sirva culipi
y aunque coma siripi.
Me entraré a la cocina
y cerraré la cortina
para que no me vea doña Adelina
cuando la prende a la Gina.
Le recomiendo a mi vecina Antula
y a mi aparcero el Mula
que cuiden a esta dulzura
y no aparezca un caradura
que me cause amargura.

IV
Pensionaré donde la mujer de Carpa
la que espera una hermosa criatura.
Espero que no me sirva carne dura
porque puedo arruinar mi dentadura.
Tomaré unas cuantas cervezas
en compañía de mi vecina Teresa
a ver si esta se me endereza
y se lleva una gran sorpresa.

V
Como anda mal la economía
para gastar en mi estadía
me dedicaré a la piratería
cortando mara y palo María
con la motosierra de Ferreira
y el camión de Pereyra.

VI
Me escribió el ex subprefecto cura
Preocupado por la subprefectura
diciendo que el subprefecto es un caradura
que aprovechando de su investidura
a un abogado alquila la infraestructura.
Valga la ocasión
para alertar a la población
que en esta nueva elección
no permitan gente sin formación.

VII
Visitaré la Alcaldía
quienes con mucha melancolía
en estos últimos días
dejen de hacer sus picardías
esta tropa de porquerías.

VIII.
Comenta mucho la gente
y esto lo confirmó Vicente
que no es nada prudente
y esto que bien se siente
cuando visita el intendente
a esas mujeres calientes;
que disimulando una inspección
diciendo que es por precaución
sin embargo es extorsión
cuando tira su eyaculación.

IX.
Tomaré clases de baile
con el grupo Necesario
en la disco de Toto el Notario.
Según por comentarios
del reverendo Padre Mario
tiene pasos extraordinarios
que aprendió de universitario
antes de quitarle la pega al Solitario.

X.
Visitaré Macahua
a ver las locuras de Pedro Idagua
que a los visitantes les hace comer barro
como si fuera lagua
y no respeta ni a las guaguas.
Espero reflexione
y controle sus emociones
y no haga los papelones
por que esto ya no son tradiciones.

XI.
El loquero de Casto visitaré
con las chicas compartiré
y mi suerte probaré,
si están buenas
sus ebaras partiré
con el didi lo uniré
y se los dejaré
chorreando como tujuré.

XII.
Por comentarios de Portillo
en la esquina de Chutillo
hablaban de un aguilillo
que se las da de potrillo
y ese es Martín Delgadillo.
Que sin importarle de Marlene
en la pampa visitaba a la Irene
hasta que se hizo de su nene
y sin tener conciencia
aprovechando de su inocencia
pretende a la vecina de Valencia.

XIII.
Antes que el Inge a Suecia se vaya
que la vacune bien a la Soraya
y le haga una despedida
con los hermanos Mascaya,
por que solo Dios sabe
cuando probará otra raya.


XIV.
Por sentirse dizque solitario
el dueño del grupo Necesario
quería probar otro ovario
y enterrar su canario
donde la nieta de don Mario.
Recomiendo a Adriana Lucero
que no lo deje ir al putero
a buscar otro agujero
donde el hijo de Severo.

XV.
Por comentario de Pacula
me enteré de las arrechuras
del novio de mi hija Chula,
que según mi amigo Serpita
aprovechando la confianza de doña Maurita
lo encontraron en el cuarto de la Ita
a la que yo creía santita
pero resultó del toco blandita.
A Gabriela mi advertencia
que de su prima no tenga clemencia
y no vuelva a creer en su inocencia.

XVI.
A mi hijo Eddy Uriarte:
no es que quiera molestarte
pero una advertencia quiero darte.
Por comentario de Toti Rada
con una mujer casada
el Sayubú frecuentabas
mientras el marido no estaba;
y te quiero advertir
si no te quieres corregir
en mi testamento te haré parir.

XVII.
Esto lo dijo el bocón de Chapana
que mi ahijado Wilson Chipana
anda haciendo macanas
con una sobrina de doña Casiana.
Una recomendación te quiero dar
no aproveches cuando se va a mechear
porque te pueden pillar
y como Chinguli puedes quedar.

XVIII.
Me enteré por mi hijo Venado
de las arrechuras de su hermano Amado
que una semana ha encerrado
y duro a Shaina le ha dado.
Por habladurías en el bar El Rey
esta noticia enojó a Sariley
y aunque Amado diga muey
le hará aplicar la ley.

XIX.
Me telefoneó mi hijo Chada
de los amoríos de Omar Barradas
que por andar en sus perradas
a su mujer la tiene emputada
diciendo que no es nada
la de Diter su entenada.

XX.
Esto lo vio Cosme Padilla
que de Herman Chuqui de Maravilla
quedó su boca como culo de ardilla.
Que por culpa de una flaca
perdió hasta su placa
y para llegar su casa
quería ponerse aunque sea una de lata.

XXI.
La noticia que me dio Octavio Cari
me removió todo el tari
de los amoríos de Ulichí y la Clari.
Un consejo les quiero dar
que no intenten engendrar
porque niru niru pueden sacar.

XXII.
La verdad que me da pena
de mi hija la Ena
que ahora andará en moto ajena
porque Hugo casi se condena
por tomarse una Paceña
donde la Tumupaseña
y esto lo vio Marta Peña
de la moto no quedó ni seña.

XXIII.
Sé por boca de la Hualaycha María
que Beto salía de cacería
y al día siguiente volvía
con la mochila vacía.
Por irte todas las noches a bolear
diciendo que ibas a cazar
con la Pacha te hiciste chicotear.

XXIV.
Me lo contó el farsante de Muela
que su paisano pata ‘e suela
se trajo la plata de las escuelas
Dejando graves secuelas.
Por informes del teniente Bola
el inquilino de doña Pola
tiene en Rurre su larga cola.

XXV.
A los candidatos quiero recomendar
y el que gane sepa administrar
y con los recursos que voy a dejar
todas las obras sepan encarar;
que después de analizar
de cada uno mi opinión voy a dar
y no se vayan a molestar
lo que al pueblo voy a informar.

XXVI.
A Valerio quiero advertir
que su hotel no pretenda concluir
y más maquinaria adquirir
y al pueblo quiera mentir
y de la nada quiera vivir.

XXVII.
Con respecto a Zenteno
que pa’l pueblo es un veneno,
codiciando todo lo ajeno.
Tengo una gran preocupación
por su postulación
que de dirigente nunca dio solución
a los problemas de la población
y mucho menos de sus hijos
paga pensión.

XXVIII.
Espero que del profesor Mariano
su postulación no sea en vano
y en esta nueva elección
ya perdió la pega de religión.

XXIX.
De Totín y doña Adelina
lamento mucho sus candidaturas
a quienes les entró la locura
en estas campañas tan duras
y en su sermón lo dijo el cura
que esto es una lisura.

XXX.
Me intriga como hará su campaña
o es que Silili volverá a su vieja maña
nombrando a Faustino su jefe de campaña.
Las referencias de este candidato
pa’l pueblo no es nada grato
ya que puedo pasar un mal rato
cuando dé luz verde al abigeato.

XXXI.
Esto me lo contó Corvacho
que mi suegro Nacho
le quitó la sigla al pobre Pacho.
Comenzó de mirista
también de indigenista,
también de masista
por último de emenerrista.
Estuve leyendo una carta
y es que la gente ya está harta
de que con Héctor las tierras reparta
y collas traiga una sarta.

XXXII.
Este correo también va pa’ mis hermanos
que se encuentran en países lejanos
y por Internet llegue a sus manos
Y se enteren las cosas de sus paisanos
cuando frecuentan el loquero de Chano.

XXXIII.
AChuriqui que está en España
todavía la Susana lo extraña
que valiéndose de mil mañas
le pegó hasta las entrañas.

XXXIV.
Doyo ni se imagina
que lo espera todavía la Martina,
la gordita de la Tina,
la sobrina de doña Adelina
la antita de la esquina,
la vecina de Guido Medina
y las hijas de doña Victorina.

XXXV.
A los que son de Jehová testigos
más rápido les llega el castigo,
por eso a todos les digo
que en Carnaval compartan conmigo
de lo contrario los maldigo.
Ojalá que aprendan la lección
de que cambiar de religión
no es una buena solución
y pueden acabar como Pancho en la prisión.

XXXVI
Con estas recomendaciones
doy curso a mis emociones
mientras compongo canciones
para mantener las tradiciones.
Diviértanse con mesura;
dejen de hacer lisuras,
hagan sanas travesuras
y a las hembritas hablen con dulzura.
Que me espere Téllez con su armonio
en el barrio San Antonio
y armaremos un dúo del demonio.

Atentamente

El Criso
Amado Luís Fernando Núñez Pardo Uriarte

Alias Loayza Chipana


0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms