jueves, 26 de noviembre de 2009

DEFINEN EL ESTATUTO AUTONÓMICO


LA PAZ El texto será entregado al presidente Evo Morales el lunes.
La redacción del borrador del Estatuto Autonómico de La Paz tuvo la participación de 190 organizaciones sociales e instituciones del departamento (participo alguien de Ixiamas?). El texto será presentado al presidente Evo Morales el lunes en la plaza Murillo.

El prefecto del departamento de La Paz, Pablo Ramos, aseguró que el documento está dentro de las normas de la Constitución Política del Estado (CPE). “Ya no es un estatuto con meros deseos. Tomamos en cuenta las competencias, atribuciones y los niveles de autonomía de la CPE”.
El 6 de diciembre, además de elegir al Presidente, Vicepresidente y a la Asamblea Legislativa Plurinacional, La Paz debe decidir si opta por un régimen autonómico departamental.
Para el prefecto Ramos, La Paz debe seguir un camino autonómico. “El centralismo sacrificó a nuestra población y recursos para transferirlos a otras regiones. Ahora podremos aprovechar los impuestos que pagamos y el ahorro que generamos”, aseguró.
El presidente del Consejo Autonómico, Juan Marka, afirmó que el documento será publicado hasta mañana y el lunes se entregará al presidente Morales.

OPINAR

2 DEJE SU OPINION :

Anónimo dijo...

ME parece bien q La Paz defina por segunda vez si quiere ir por la autonomia o no, la primera vez la perdimos, gracias a la campaña de Evo (se acuerdan?)ojala esta vez si ganemos, hayq conseguir la autonomia departamental, despues luchar por una aotonomia provincial, eso seria bueno para la provincia; con respecto al representante de Ixiamas en la elaboracion de los estatutos, la alcaldia solo envio uno, por no gastar un poquito mas, San buena Ventura tuvo dos representantes, por Ixiamas estuvo( aun q a medias) Moises Huarachi, eso para su informacion.

Anónimo dijo...

por q no salen algunas opiniones q uno deja??

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms