domingo, 4 de marzo de 2012

EL NORTE PACEÑO PIDE EJECUTAR PROYECTOS

El legislador oficialista Jorge Medina reclama proyectos productivos para evitar que se repitan enfrentamientos como los Caranavi en 2010.
El diputado por la circunscripción afroboliviana, Jorge Medina (MAS), identificó cuatro demandas que el Gobierno mantiene pendientes con el norte paceño y que ocasionaron la protesta de sus pobladores., éstas son: la construcción del aeropuerto de Ixiamas, la fábrica industrializadora de cítricos y la fábrica de azúcar y coca, la construcción y mejoramiento de carreteras y la explotación del petróleo.
En opinión del legislador, “el norte de La Paz ha sido olvidado”, por lo que en reiteradas ocasiones, diferentes fuerzas sociales desarrollaron protestas, ya sea con marchas o bloqueos de caminos, en demanda del cumplimiento de promesas.
Los caminos. Las carreteras, dijo, son la principal demanda de esa región y de los transportistas, pues el mal estado de los caminos son causa de accidentes. “Uno de los proyectos por el cual los hermanos de Sud Yungas reclaman es un camino asfaltado” entre Unduavi y Chulumani. Medina precisó que no solamente este tramo es el que requiere mejoras, sino gran parte de las rutas que comunican a la sede del Gobierno con el norte paceño, en especial durante la estación de lluvias, entre octubre y marzo.


La Industrialización de la Coca. “Otro proyecto de gran magnitud en La Paz, no olvidemos, es la fábrica industrializadora de la hoja de coca, que es de gran preocupación para los yungueños”.
El proyecto correspondiente define el emplazamiento en la localidad de Unduavi, en el ingreso a la región subtropical del departamento de La Paz.
Esa planta deberá procesar la producción cocalera de las provincias yungueñas, con el objetivo de que se garantice un mercado para la producción cocalera durante todo el año.
10 millones de dólares es la cifra que, calcula el legislador, servirá para comenzar los proyectos de desarrollo en La Paz.
Dos proyectos pendientes para la Paz son la plantas de industrialización de cítricos en Caranavi y Palos Blancos, que ocasionaron enfrentamientos en mayo de 2010.
También falta por ejecutar los proyectos azucareros de La Paz, que no se plasman desde hace más de 30 años.
La exploración de hidrocarburos en la provincia Franz Tamayo se mantiene, entretanto, en la etapa de prospección.

fuente: laprensa.com.bo

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms