domingo, 4 de diciembre de 2011

EL DEBER - FALLECIÓ EL ALCALDE DEL MUNICIPIO PACEÑO DE IXIAMAS

El alcalde del municipio paceño de Ixiamas, Eyner Silili Inofuentes, del Movimiento Al Socialismo (MAS), falleció este lunes a consecuencia de una pancretitis aguda severa.
Gonzalo Zambrana, sobrino de Silili, en una entrevista con ANF dio a conocer que el alcalde estuvo internado 24 días en el Hospital Gastroenterológico Boliviano Japonés de la ciudad de La Paz.
"Estuvo tres semanas internado y su situación se agravó con una peritonitis, se agudizó el problema del páncreas", precisó Zambrana, quien explicó que el burgomaestre fue enterrado este martes en Ixiamas. El familiar espera que la situación en la Alcaldía pueda solucionarse en los próximos días, pues a la fecha no existe un alcalde interino.  Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Comunidades Interculturales de la provincia Iturralde de La Paz, David Vargas, mencionó que la situación del burgomaestre se complicó por la "tensa" situación que vivió en la alcaldía de Ixiamas.
"No pudo soportar a la gente de oposición, dos concejales del Movimiento Sin Miedo y uno de Unidad Nacional le imposibilitaron hacer gestión, cerraron las cuentas, no aprobaban informes y eso afectó a su salud", dijo el dirigente a la ANF.
La pancreatitis es la inflamación del páncreas que puede llegar a ser súbita (aguda) o progresiva (crónica). La pancreatitis aguda generalmente implica un solo ataque, después del cual el páncreas regresa a su estado normal, mientras que la pancreatitis aguda severa puede comprometer la vida del paciente.  

Reacciones:

1 DEJE SU OPINION :

Anónimo dijo...

Que pena que la oposición actué de ese modo, en vez de apoyar las iniciativas del Alcalde le pusieron piedras en el camino, debió renegar mucho...pero así nomas es la oposición. Ojala que algún día Ixiamas se concierta en una gran metrópoli con el apoyo de todos...Att. Eduardo Salinas

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms