viernes, 8 de mayo de 2009

Centro de Residentes de Ixiamas


El centro de Residentes de Ixiamas se renueva, con miras a la fiesta del 13 de junio, y a encarar otros desafios.

Este fin de semana se lanazara la convocatoria, para que todos puedan participar en esta eleccion.

La convocatoria saldra tambien por este mismo medio.

2 DEJE SU OPINION :

Mauricio Howard dijo...

bueno vale esperamos nos tomen en cuenta a los que estamos por aca por trinidad, les dejo mi msn para cualquier cosa mauriciohoward@hotmail.com ok? bueno hagamos lo posible por realzar la fiesta patronal

camilo f. ritz fernández dijo...

Comienso es te ensayo, felicitando a sus creadores de esta pagina,que munestra al mundo lo que es una parte de boliva escondida entre la selva misteriosa de la amazonía .
A modo de intruducción les digo:n o somos eurpeos, no somo indios, sino una especie media,entre los aborígenes y los migrantes.Nacidos nacido del seno de la misma madre y de padres diferentes en origen y sangre,pero privilegiados de gozar de lo que no tienen las naciones mas potentadas del mundo.La naturaleza en su mas pura esencia.
Tal es el caractes de esta parte amazónica, que aún parece continuar su historia primordial, de tipo ubácueo;donde hombre y animal deben acogerse para la subsistencia.Por esto cuán enorme es la riqueza natural que va desde el , Madre de dios, pasa por el Orton , Madid y llega asta el mistico Tequeje, dandose asi mismo el título de ser la selva mas bela de bolivia, dndole la expresion mas exacta es un bosque real.aqui, en verdad el arbol es un rey que a la larga se convierte en tirano.
He aqui lo que lo caracteriza y resume esta tierra:Es su vida , su gesto,su belleza. El arbol vence a la bestia;es el alcázar de las aves; el déspota de la pampa; el rival de la montaña.Es casa, abrigo,alimento es el templo, es lecho , es dosel y es un harga picantesca que gime, sus pira rie,canta pulsada por el barco errante del viento: todo lo es allí , el arbol:la fuerza la alegría, el pder... un gran rey. pero tambien ¡son tantos arboles! rebaño de reyes.Aquel verdor fastuso aturde, emborracha. uno se siente aplastado bajo las bovedas flotantes y entre el mar de pilastras--extraña arquitectura--que cruje y se mueve.e s un laberinto inexplicable de donde a poco que se pierda el rumbo, no se vuelve a salir.s e está en medio de uno oceano de hojas como en una orgia fenomenal, una danza loca de troncos y ramas abrazados,apiñados, superpuestos que interceptan el paso,llevado la mente al vertigo y el terror,la selva se vuelve aborrecible su protecion se convierte en tiranía.
Entre esta legion de reyes,loa que fueran algun tiempo los mas opulentos , los reyes maximos: estan la goma , caoba y la doncella almendra. arboles de oro. como se dijo; que transtornaron tantas cabezas y encen didos tantos dramas en el fondo de los bosques; que convirtió a los civilizados en salvajes y a los salvajes en civilizados;que hizo correr junto a los rios de agua; rios de ajenjo, de cerveza, decampaña, decachaza: que armaron los brazos velludos del antiguo imperio de don Pedre y don Nicolas, fueron quienes chuparon su mas rica esencia para dejarla hoy poco menos que abandonada comptemplando a sus vasallos seguidores en la in digencia: para con cluir esta el mas claro ejemplo de la goma elástica que dio inmensa riqueza y que hablar de otras especias y animales.del cuales solo queda hitoriestas de añoranza del hombres con sumidos por el tiempo y advosvodso por la misma selva, pero con el espiritu invensible con voluntad inquebrantable que algún dia sus descendientes tengan dias mejores.
los saludos , atte. camilo F. ritz fernández

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms