lunes, 27 de abril de 2015

AEROPUERTOS EN NORTE DE LA PAZ EN FASE FINAL



Avance de obras en la terminal aérea de Ixiamas.
http://www.cambio.bo
La actual gestión de la Gobernación de La Paz está en proceso de conclusión de algunas obras como los aeropuertos de Apolo e Ixiamas, cuya entrega está prevista hasta antes del traspaso de mando el 1 de junio.
Paralelamente, la administración de César Cocarico alista la documentación sobre el estado de situación de la Gobernación que se entregará a la próxima administración de Félix Patzi.
“En realidad no hay mucho que decir sobre la transición. Seguramente ya nos reuniremos entre las autoridades salientes y entrantes para conformar comisiones. Entre tanto ya se alistan los informes y documentos de la gestión del doctor Cocarico como corresponde”, dijo el secretario general de la Gobernación Yhonny Bautista.



La autoridad aseguró que en el proceso de transición se va a señalar los proyectos prioritarios y grandes que se han ejecutado en los cinco años y en qué estado se están dejando.
Adelantó que casi todos los macro proyectos camineros ya fueron concluidos y quedarán los tramos de Punku Esquina -Tirata, ruta nueva a Cochabamba;   Laja-Tiquina – Salla;  Escoma – Puerto Escoma y Teoponte – Mayaya, en el norte de La Paz.
 No obstante,  expresó su confianza de que los aeropuertos de Ixiamas y Apolo, también en el norte de La Paz,  serán entregados hasta antes de que finalice la actual gestión.
Mencionó a esas terminales aéreas entre los proyectos más importantes por el impacto y beneficio que tendrán para la población. A eso se suma la vinculación carretera en las 20 provincias del departamento.
Sin embargo, Bautista señaló que uno los mayores logros de la gestión de Cocarico (2010-2015) fue la electrificación.
“Nosotros hemos encontrado un departamento con el 55% de cobertura y nos vamos a ir con casi el 90%. Eso significa que en cinco años hemos hecho, lo que en muchas décadas no se hizo”, dijo.
El Secretario General destacó también que la Gobernación encaró importantes proyectos productivos y  educativos como los institutos técnicos en El Alto y las provincias.
La ejecución presupuestaria estuvo entre las más altas del país. El año pasado superó el 90% y en lo que va del año está en un 40%, señaló. 

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms