martes, 10 de febrero de 2015

SUGIEREN TRASLADAR “CARMEN DEL EMERO”



http://www.eldiario.net
El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilarión Calisaya, sugirió el traslado del municipio de Carmen del Emero que se encuentra ubicada en la provincia Abel Iturralde del norte de La Paz, puesto que en los últimos días habría sido fuertemente golpeada por las inundaciones del rio Beni.
La autoridad manifestó que esta población se encuentra muy afectada, puesto que son más de 274 habitantes de 47 familias que estarían afectadas. La comunidad pertenece a la provincia Abel Iturralde del norte amazónico del departamento de La Paz.


“Estamos plateando trasladarla a zonas altas, donde las riadas no los alcancen y puedan estar seguros sin pensar que se inundaron”, declaró el director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz.
“Nosotros hemos sugerido técnicamente trasladar esta población a una zona más alta, para evitar las inundaciones, ellos están de acuerdo, pero aún estamos en la fase inicial de ejecución de esta propuesta”, explicó Hilarión Calisaya.
La autoridad añadió que además se quiere construir un campamento común en las zonas más afectadas y que este fin de semana estaría previsto ingresar con varios materiales de construcción e instrumentos de trabajo al lugar, además de carpas y alimentos.
Asimismo, informó que se está regulando con las autoridades del Ministerio de Defensa Civil el uso de un helicóptero para ingresar a la población ubicada en las costas del río Beni al norte de Ixiamas, puesto que se tardaría varios días para llegar al lugar por vía fluvial.
 

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms