domingo, 8 de febrero de 2015

LA EMPRESA ESPAÑOLA CORSAN SE ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA QUIQUIBEY-YUCUMO E IXIAMAS-SAN BUENAVENTURA




http://www.eldiario.net
Ángel María Pérez, miembro de la empresa española Corsan, informó que están en proceso de concluir el diseño final para iniciar la obra, cuyo contrato será bajo la modalidad llave en mano.
Pero no sólo la empresa se adjudicó la hidroeléctrica de Miguillas, también participa en la construcción de la doble vía Oruro La Paz, asimismo se adjudicó la carretera Quiquibey-Yucumo e Ixiamas-San Buenaventura. Estas dos últimas alcanzan aproximadamente a $us 170 millones de costo.
“Nuestra empresa apuesta por Bolivia; la idea es seguir trabajando en el país”, dijo y agregó la empresa tiene varios departamentos, y abarcan a otras áreas productivas. En octubre pasado, la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y la compañía española Corsán Corviam suscribieron el contrato para la construcción de la planta hidroeléctrica en Miguillas. La licitación de la obra fue realizada en junio 2014.


La Hidroeléctrica de Miguillas, anunciada el año pasado por las autoridades nacionales, se demora en su ejecución. La empresa española Corsan Corviam se adjudicó el diseño, y se avanza en el tema, pero aún la ejecución no se inicia. El exministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, dijo que el proyecto era uno de sus logros de su gestión y anunció en una de sus últimas actuaciones públicas la inversión de $us 800 millones para la construcción de tres hidroeléctricas en el país.
La construcción de la planta en Miguillas tendrá un costo de $us 397,9 millones, ubicada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz. Junto al proyecto está en proceso de elaboración las bases para la construcción de líneas de transmisión para enlazarlas con el Sistema Nacional Interconectado (SIN), cuya inversión alcanzaría a $us 27 millones.
 

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms