viernes, 30 de enero de 2015

NORTE PACEÑO RECIBE APOYO DE MAQUINARIA PESADA



http://www.eldiario.net/


En Ixiamas y San Buenaventura se inició el despeje de la mazamorra para habilitar las carreteras y rutas afectadas por las lluvias.
El asambleísta departamental de la provincia de Abel Iturralde, Alejandro Mendoza, indicó que las poblaciones pertenecientes al norte de La Paz como: Ixiamas y San Buenaventura recibirán el apoyo de tres tractores, para despejar las carreteras y rutas afectadas por las lluvias.
También se ha dispuesto 80 chapas árnicas que son piezas de alcantarillas para trabajos de rehabilitación del drenaje, con el fin de evitar la acumulación de agua en las carreteras, por las constantes lluvias en el departamento de La Paz. 


“El Gobierno Departamental está comenzando con las acciones de necesarias para prevenir los desastres. Se está enviando tres tractores a Ixiamas, maquinaria que también apoyará a las comunidades aledañas a este municipio que sufrieron deslizamientos; por otro lado en San Buenaventura se está enviando alrededor de 80 chapas árnicas para que se pueda prevenir desastres por la subida del río”, explicó el asambleísta Mendoza.
La autoridad también informó que en el tema defensivo del río Beni, en San Buenaventura, se comenzaron con las obras de contención, para que más adelante, por febrero, éste no se desborde afectando a la población.
REHABILITACIÓN
El proyecto de defensa en la costanera del rio Beni, tiene un costo de Bs 5 millones y este ya habría comenzado su ejecución, con la entrega de gaviones, según lo confirmó el propio Mendoza.
En cuanto a la entrega de los tractores, el asambleísta que representa a la provincia de Abel Iturralde, indicó que el envío de éstos se realizaría como máximo hasta el jueves 29 del presente mes.
“Las maquinarias son para Ixiamas y las comunidades aledañas, con la que se habilitará los tramos carreteros afectados, lo que permitirá regularizar el tránsito vehicular hacia a este municipio”, manifestó la autoridad departamental.
TRANSITABILIDAD
Por otro lado, la transitabilidad en las carreteras hacia los Yungas de La Paz presentan varios inconvenientes, “en varios sectores el tránsito se paraliza por unas horas y de manera diaria por los derrumbes que se registraron en la región”, indicó el director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación, Hilarión Calisaya.
Los tractores que se encuentran en la región limpian la zona por unas horas, hasta que vuelve a descender la mazamorra que nuevamente bloquea los caminos, por lo que llamó a la comunidad y a los transportistas paceños a tener cuidado al momento de pasar por esa sección.
“Estamos recomendando como Dirección de Alerta Temprana, que los viajes a esta región se realicen solamente de día y no de noche. Los viajeros que van por las carreteras hacia el norte y los Yungas de La Paz deben saber que el tránsito se paraliza por unas horas en las mañanas”, aseveró.
La autoridad señaló que casi todas las carreteras que van hacia los Yungas están afectadas. Destacó que entre las mismas se encuentran el ingreso por el sector de Apolo, la Asunta, la entrada a Caranavi – Quiquibé, el trayecto Caranavi – Guanay – Tipuani, el sector de Inquisivi y Copoata.
Todas estas áreas ubicadas a la media faja del sector de los Yungas están afectadas por derrumbes, deslizamientos e incluso por la crecida de ríos aledaños.
 

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms