viernes, 13 de diciembre de 2013

BRIGADA DE SALUD LLEVA ASISTENCIA AL NORTE DE LA PAZ (IXIAMAS Y ARAONAS)



Ed. Impresa LA TRAVESÍA SERÁ POR 20 DÍAS
BRIGADA DE SALUD LLEVA ASISTENCIA AL NORTE DE LA PAZ - Freddy Grover Choque La Prensa
Se recorrerán los ríos Madre de Dios, Manuripi, Manupare, Toronomas y la Asunta.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, informó que ayer partieron los brigadistas que ofrecerán atención integral de salud en el norte  del departamento. La actividad se realizará por 20 días, tiempo en que los brigadistas atenderán males tropicales como el dengue y la malaria.


Flores indicó que la incursión se realizará por cinco ríos del norte paceño, tales como el Madre de Dios, Manuripi, Manupare, Toronomas y la Asunta, "simultáneamente, se desplazarán 12 lanchas de rápido desplazamiento, pues se visitarán 67 comunidades".
Atención médica. Con respecto al personal que se desplegará, Flores mencionó que 33 recursos humanos integran la brigada de los cuales, cuatro son médicos en atención integral; un dermatólogo; dos laboratoristas; dos odontólogos; un epidemiólogo; dos entomólogos; dos supervisores  de campo  y 14 técnicos  en vectores, todos ellos, tienen previsto atender a más de 3.200 habitantes del sector.
Remarcó que esta travesía realizará la detección y tratamiento de leishmaniasis, tuberculosis, malaria, dengue, VIH, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, desparasitación y se ofrecerán vacunas  para 15 tipo de enfermedades que incluye la influenza y fiebre amarilla, extracción dental y fluorización (cuidado dental) y rociado residual dentro y fuera de la casa.
Flores indicó que toda esta actividad será completamente  gratuita  y tendrá una duración de 20 días, aproximadamente.
Por su parte, el Jefe de Epidemiologia del Sedes, René Barrientos señaló que la brigada visitará las  localidades de Puerto Rico, Filadelfia, Puerto Heath,  Mercedes, Araonas e Ixiamas.
La gobernación de la paz invierte Bs 4,7 mm en sistemas de electrificación. En cumplimiento al programa “Cero Mechero para Bolivia”, la Gobernación de  La Paz efectuó la entrega del proyecto de electrificación, a las comunidades de San Buenaventura, Tumupasa e Ixiamas de la  Provincia Abel Iturralde, beneficiando alrededor de 427 familias con energía eléctrica las 24 horas del día.
El gobernador de La Paz, César Cocarico, mencionó que un 30 a 40 % de la población de las áreas rurales migran a otros departamentos por la falta de energía eléctrica, "ahora esperemos que el sistema de eléctico sea un impulso para el desarrollo del sector".
A ello, Cocarico acotó  que en el diálogo departamental, realizado en julio, "vimos la necesidad de que Ixiamas se convierta en una urbanización que tenga luz, agua, planos de urbanización, carreteras, hay que convertir a este pueblo en una verdadera ciudad, fortaleceremos  y crearemos una universidad para su desarrollo".
"Con el sistema de  electrificación, lo que queremos es que los municipios de San Buenaventura, Tumupasa e Ixiamas sean un potencial productivo". César Cocarico - GOBERNADOR DE LA PAZ

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms