miércoles, 11 de diciembre de 2013

AL NORTE DE LA PAZ: INDÍGENAS DE IXIAMAS RECIBEN TÍTULOS DEL INRA



La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia  Achacollo Tola, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el  Director departamental del INRA – La Paz, Juan Carlos Huaynoca Conde, realizarán este viernes 9 de noviembre la entrega de un título correspondiente a la comunidad indígena Puesto Araona integrada por aproximadamente 50 familias y 200 personas quienes viven aproximadamente a 450 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz.


La entrega se realizará en Puesto Araona, municipio de Ixiamas, provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz. El título corresponde a una superficie de  17.325 hectáreas, informó el Director Departamental del INRA La Paz, Juan Carlos Huaynoca Conde.
Durante el acto de entrega se tiene previsto contar con la presencia del Asambleísta Departamental y Representante de la comunidad indígena Puesto Araona, Chanito Matahua Huari y el Coordinador del pueblo Araona, Miguel Gómez, entre otros representantes de este sector del departamento paceño.
La comunidad indígena beneficiada se dedica principalmente a la explotación de la castaña y la pesca.
Se llega al lugar desde la ciudad de Cobija a Puerto Sena por vía terrestre y desde ese punto navegando por el río Manupare durante aproximadamente tres días.
La provincia Abel Iturralde, creada el 27 de diciembre de 1938, limita al norte con el departamento de Pando, al sur con la provincia Franz Tamayo, al oeste con la República de Perú y al este con el departamento de Beni. Es la provincia con mayor extensión territorial del departamento y posee grandes extensiones de bosques que son explotados por la industria maderera local.
Actualmente, la actividad económica de la provincia se basa en la agricultura, con cultivos de cítricos, yuca, plátano, maní, cacao, café, ají verde, soya y otros productos naturales. Uno de sus principales recursos está centrado en la madera, recurso en el que sobresalen las variedades de pino, tajibo, mara y roble.

Fuente: http://www.fmbolivia.tv/al-norte-de-la-paz-indigenas-de-ixiamas-reciben-titulos-del-inra/

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms