sábado, 2 de febrero de 2013

POBLADORES DE IXIAMAS IMPIDEN SALIDA DE ALCALDESA, EL VIERNES RESPONDERÁ ANTE UN CABILDO

http://www.radiofides.com/noticia/Politica/Pobladores_de_Ixiamas_impiden_salida_de_alcaldesa_el_viernes_respondera_ante_un_cabildo
 
Radio Fides
La alcaldesa de Ixiamas, Bilma Tintaya, explicará este viernes en un cabildo ante la población de Ixiamas, donde fueron a parar los 9 millones 800 mil bolivianos extraídos de cuentas fiscales del Municipio mediante el cobro de varios cheques, cuatro de los cuales llevan su nombre. Hasta mientras pobladores del lugar realizan una vigilia para impedir que salga de la población.
José Macuata, corregidor territorial de Ixiamas, en conversación con Radio Fides informó que la alcaldesa se comprometió con la dirigencia de los movimientos sociales de la región a dar explicaciones sobre el cobro de los cheques. “Estamos en vigilia hasta que todas las cosas se puedan esclarecer, eso es lo que ha determinado la población”.

El dirigente aseguró que no realizarán ningún juicio de valor mientras no escuchen a la alcaldesa. “No podemos acusar (aún) en que se ha invertido, porque esos recursos económicos se han retirado del Banco Unión y no sabemos qué destino tuvieron”.

Macuata dijo que en el informe también participarán los miembros del Concejo Municipal que es el ente fiscalizador de la Alcaldía y la otra parte del conflicto municipal que atraviesa Ixiamas, ya que la alcaldesa denunció constantemente que no la dejaban trabajar desde esta instancia.

“El cabildo será en la tarde, por eso esperaremos que lleguen todos aquí, las dos caras tienen que estar para escuchar el informe”, señaló Macuata.

Según la información de Macuata, la alcaldesa “está refugiada” en una oficina en cercanías del despacho de la Defensoría del Pueblo en Ixiamas, mientras toda la población está en vigilia para impedir que ella salga del pueblo.

El Comité de Vigilancia de Ixiamas y el Comité Cívico de este Municipio, denunciaron que Felipa Bilma Tintaya Apaza, alcaldesa de Ixiamas, del MAS, cobró a su nombre y usando a otras personas, como intermediarias, una cantidad de 9 millones 800 mil Bs. de cuentas fiscales administradas por el Banco Unión y que hasta ahora no se sabe cuál fue el destino de estos recursos.

Incluso existen documentos que señalan que Tintaya Apaza cobró 1 millón y medio de bolivianos, con un cheque que estaba a su nombre, algo que no es autorizado por la normativa vigente. 

CHRISTOPHER ANDRÉ/JUAN CARLOS BARRIONUEVO
 

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms