jueves, 20 de septiembre de 2012

ALCALDESA DE IXIAMAS ANUNCIA JUICIO A UN CONCEJAL POR VIOLENCIA POLÍTICA


El concejal por Unidad Nacional (UN), Eulogio Omar Barradas, quien presumiblemente agredió verbal y físicamente a la alcaldesa de Ixiamas, será la primera autoridad edil a ser procesado con la nueva Ley 243 “Contra el Acoso y la Violencia Política hacia la Mujeres”.
La alcaldesa de Ixiamas, Vilma Tintaya, anunció este jueves que procesará en base a la nueva Ley 243 “Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres” por la agresión verbal y física que le propinó ayer en el mercado Lanza, de la ciudad de La Paz.
“Me dijo que a las 09.30 (de ayer) nos vamos a reunir en el mercado Lanza, en el lugar estaban los cinco concejales y ahí empezó a agredirme verbalmente y luego físicamente, que inició a golpearme. Estaban todos los concejales y nadie hizo nada, yo quiero justicia ya que hay una ley que me ampara como autoridad”, afirmó.
La agresión se produjo porque la ejecutiva municipal de Ixiamas pidió a Barradas rubricar un documento autorizando a una entidad financiera levantar la suspensión de la firma de Tintaya con el fin de efectuar el movimiento económico para los proyectos de desarrollo, pero se negó y la golpeó, según la denunciante.
El viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Gonzalo Vargas, dijo que coadyuvaran para que la autoridad edil responda a las acusaciones y que podría ser sancionado de acuerdo al artículo 148 de la Ley “Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres”.
El artículo 148, Violencia política contra mujeres, dice quien o quienes realicen, actos y/o agresiones físicas y psicológicas contra mujeres candidatos, electas, designadas o en ejercicio de la función político - pública y/o en contra de sus familiares, para acortar, suspender e impedir el ejercicio de su mandato o su función, será sancionado con pena privativa de libertad de tres (3) a ocho (8) años.

FUENTE: ERBOL

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms