jueves, 2 de febrero de 2012

TSE ALISTA ELECCIONES EN IXIAMAS Y OTROS SEIS MUNICIPIOS

También diseñará una propuesta de proyecto de Ley de Partidos Políticos
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE),Wilfredo Ovando, informó que este año organizarán elecciones de alcaldes en siete municipios y perfilarán una propuesta de Ley de Partidos Políticos que pondrá énfasis en la fiscalización. Las justas serán en los municipios de Chayanta, Potosí; Ixiamas, La Paz; Buenavista, Santa Cruz; Punata, Cochabamba; Bermejo, Tarija; y en los municipios de reciente creación como Chua Cocani y Huatajata, en el departamento de La Paz. 
Ovando detalló las actividades que cumplirán en el marco del Informe de Gestión y Rendición de Cuentas que presentó en un acto al que asistió el presidente Evo Morales. El Mandatario destacó el trabajo del TSE en las elecciones de autoridades judiciales.
“Pese a las dificultades (en el proceso electoral), se profundiza la democracia; pese a deficiencias, hay un resultado que reconoce el pueblo boliviano”, sentenció. Las autoridades electas tomaron posesión de sus cargos el martes, en un acto celebrado en Sucre. Ovando sostuvo que este año también trabajarán en un proyecto de ley que sustituya a la actual Ley de Partidos Políticos. El objetivo, adelantó, es que haya una mayor fiscalización.
Agregó que el Órgano Electoral también está preparado para administrar “probables” solicitudes de revocatoria de mandatos y referendos de aprobación de cartas orgánicas municipales, estatutos autonómicos departamentales y la constitución de autonomías indígena originario campesinas.

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms