martes, 16 de agosto de 2011

TURISMO EN IXIAMAS


Una de las inmensas potencialidades del municipio de Ixiamas es la vocación para el turismo sostenible.
En ese afán el gobierno municipal viene ya trabajando hace cuatro años atrás mediante una Unidad Municipal de Turismo, que lastimosamente hasta el momento no mostro resultado alguno.
Recientemente el Gobierno Municipal ha suscrito un convenio con la ONG Wildlife Conservation Society – WCS
En este marco a contratado un profesional en turismo, dicho puesto a caído en el Lic David Escobar Flower quien se hizo cargo de la Unidad Municipal de Turismo, quien tiene el gran desafío de promover el turismo en el municipio.
Una de las primeras acciones del profesional ha sido elaborar un reglamento que norme la actividad turística en el interior del municipio, tarea que ya está en su etapa final, solo falta que entre en vigencia mediante una Ordenanza Municipal, que según el profesional se lo presentara en los próximos días.
Otra tarea que viene desarrollando en materia de turismo es el desarrollo de tres proyectos de Turismo Comunitario, dichos proyectos son desarrollados en las siguientes comunidades:
Puerto Ruso (chiman)
Alto Satariapo (colonizadores)
San Pedro (tacana)
El desarrollo de los proyectos ya se cuenta con un avance del 80 %, los comunarios han pedido un diseño de ecocircuitos, cabañas y áreas de camping.



Se tiene previsto la conformación de un Comité Impulsor del Turismo en el municipio de Ixiamas, para que sean ellos los propios administradores y control social del turismo en el municipio.
Otra acción que el profesional en colaboración con el equipo técnico del Gobierno Municipal, en este marco viene desarrollando es un Plan de Manejo del Área Protegida Municipal.
También se tiene programado un Encuentro con Organizaciones no Gubernamentales que estén interesadas en trabajar buscando el desarrollo de nuestro municipio.
Grande fue la sorpresa al constatar que muchas de estas organizaciones reclamaron su participación en el evento que en un principio se tenía programado para el 19 de febrero, que por el mal estado del tiempo fue postergado para el 12 de marzo evento que se llavera acabo en el Salón de Reuniones del Gobierno Municipal, al cual asistirán todas las organizaciones sociales del municipio, sin discriminación alguna.
SI USTED DESEA PUEDE VER MAYOR INFORMACION SOBRE LOS PUNTOS DETALLADOS EN LOS DATOS ADJUNTOS (Próximamente el profesional se compromete a mantener informado sobre las actividades que se viene desarrollando en materia de turismo, se lamenta que no se cuenta con imágenes de los atractivos y comunidades, pero también se compromete a enriquecer con fotografías la pagina.

3 DEJE SU OPINION :

Anónimo dijo...

en primer lugar que deje de mentir a los ixiameños con decir esta trabajando en favor del turismo en ixiamas, si ese profesional durante el tiempo de su reinado que le esta tocando solo una vez se aparecio por ixiama, no se sabe si fue a trabajar por el turismo o de vacasiones. basta de engañar diciendo que se esta trabajando si nuestro pueblo se esta muriendo cada dia mas. viva ixiamas carajo.........

Anónimo dijo...

la verdad, nomas ya basta de mentiras.
en primer lugar el pinche gobierno municipal sta de cabeza, no hace nada productivo por el pueblo.
por lomenos pra atraer turismo deberiamos ter carreteras en estado transitables no en estado intransitable,en segundo lugar lo mas principal ya sea ern cualquier pueblo es tener energia electrica las 24 horas del dia (no dos horas por barrio)si estamos hablando de progreso yo creo ni en sueños ixiamas va aprogresar.
gente inutil dejen de mentir

Grupo Ixiamas Puede dijo...

Por favor una vez pido, este sitio se hizo con el animo de coadyuvar al crecimiento de Ixiamas, no para desde al anonimato opinar e insultar a persona, se puede opinar y decir las cosas sin insultar a nadie.

Gracias por su compresión.

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms