martes, 23 de agosto de 2011

PROYECTAN VÍA FÉRREA PARA UNIR APOLO CON IXIAMAS

El tramo de la carretera Apolo-Ixiamas, que pretende integrar al norte del departamento de La Paz, actualmente está paralizado por una observación ambiental. Ante ello, la Gobernación paceña abre la posibilidad de concretar el proyecto a través de una vía férrea.

El gobernador César Cocarico destacó que ése es un proyecto que hasta la fecha no se puede realizar, ya que afectaría el corazón mismo del Parque Nacional Madidi, algo muy preocupante para la Gobernación, reporta un comunicado oficial.

“Por ello, en solución estudiamos la posibilidad de realizar proyectos alternativos para subsanar la integración del departamento de La Paz; uno de ellos es la construcción de un ferrocarril que cubra el tramo mencionado, a fin de disminuir el impacto ambiental que la construcción de la carretera causaría en el sector”.

La primera autoridad departamental señaló que “cuidar la madre naturaleza representa algo esencial, obviamente que hay un choque cuando se trata de la construcción de infraestructura en alguna reserva, sin embargo creo que los bolivianos, los seres humanos en esta vida, necesitamos desarrollo e integración. Desde ese punto de vista habrá que trabajar para construir este tipo de integración sin hacer daño a naturaleza”.

En principio, la construcción de la vía carretera desde Apolo hasta Ixiamas debía pasar por Asariano, San José de Chuquiamon y Tumupasa. “Este camino, a pesar de ser una ley nacional, no se puede ejecutar porque contradice con los derechos de la madre naturaleza”, concluyó.

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms