martes, 19 de julio de 2011

APRUEBAN DECRETO PARA APOYAR A LA GANADERÍA

Créditos. El Gobierno creó un fideicomiso de Bs 38 millones
Con el objetivo de repoblar y fomentar la ganadería en el norte de La Paz y en las regiones aledañas al lago Titicaca, el Gobierno aprobó un decreto supremo y destinó Bs 38 millones a este sector. El fideicomiso será administrado por el BDP.

Los municipios beneficiados con la otorgación de estos préstamos serán: Apolo, San Buenaventura, Ixiamas (norte de La Paz) y Achacachi, Batallas, Huarina, Huatajata (zona lacustre), entre otros.
En el norte del departamento de La Paz se cría ganado bovino fundamentalmente para la producción de carne, mientras en las regiones aledañas al lago Titicaca (altiplano) domina la industria de la producción lechera.



La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, dijo en rueda de prensa que con esta medida el Gobierno busca apoyar a los productores de carne vacuna y de leche para el repoblamiento del hato ganadero.
A modo de ejemplo, explicó que el 80% de la población estimada de ganado bovino en el país se concentra en los departamentos de Beni y Santa Cruz mientras el restante 20% se distribuye entre las regiones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Pando.
Bolivia tiene aproximadamente 7.000.000 de cabezas de ganado vacuno. De los nueve departamentos, el mercado paceño es el que más demanda carne vacuna. Beni y Santa Cruz son sus principales proveedores, aunque también se abastece de los productores del altiplano sur paceño.
“Como Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras queremos incentivar a nuestros productores con el único fin de apoyar la seguridad con soberanía alimentaria para nuestra población boliviana”, sostuvo la ministra Achacollo.
Respecto al fideicomiso, la funcionaria explicó que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) administrará los recursos para los préstamos a los productores.
Mientras, el control y la fiscalización sobre el manejo de estos recursos estará en manos del ministerio, complementó.

Los cinco ejes del programa
El Programa Nacional de Fomento y Desarrollo Pecuario de Carne y Leche y tiene cinco componentes: el poblamiento y repoblamiento de ganado, mejoramiento genético de ganado bovino, infraestructura productiva de apoyo a la ganadería, asistencia técnica, capacitación y producción de forraje.

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms