viernes, 24 de junio de 2011

FUERZA BINACIONAL SE VA A IXIAMAS Y TUMUPASA

La Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela concluyó ayer el trabajo de mejoramiento urbano en San Buenaventura y se alista para incursionar al municipio de Ixiamas y a la comunidad indígena Tacana de Tumupasa.

“Estamos construyendo una región amazónica con capacidad industrial y turística, crear un destino distinto que incluso permitirá transformar la economía no sólo de La Paz, sino de nuestra patria” señaló Juan Ramón Quintana, director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), durante el acto de clausura.

Desde el 27 de mayo, 16 profesionales y técnicos de la Fuerza Binacional realizaron en San Buenaventura cuatro kilómetros de carreteras internas, el mantenimiento de calles, rellenos de la terminal de buses, cortes para la conformación de calles, gaviones, compactado de pozos y otras obras que beneficiarán a más 600 familias, según informó el coordinador de la Fuerza Binacional, comandante Iván Pérez.

Una tarea similar se desarrollará en Ixiamas, donde se calcula beneficiar a más de 700 familias, sin contar con las poblaciones Tacana de Tumupasa.

Al evento, además, asistieron el gobernador de La Paz, César Cocarico, el comandante de la Fuerza Binacional, general de Brigada José Luis Maitán, y los alcaldes y subalcaldes de los municipios beneficiados.

El trabajo conjunto entre el Gobierno nacional con el gobierno departamental y las autoridades locales, según consideró Quintana, permitió que el norte amazónico se transforme en un polo de desarrollo.


TRABAJO DESTACADO

La Fuerza Binacional de Ingeniería Social Gran Mariscal de Ayacucho General en Jefe Antonio José de Sucre fue creada el 21 de agosto de 2007 por el presidente Evo Morales (Bolivia) y el presidente Hugo Chávez Frías (Venezuela) ante los desastres naturales que azotaban al país ese año. El personal boliviano-venezolano, en este tiempo, llevó adelante 523 actividades, dentro de 223 proyectos, lo que benefició a 82.290 familias, en un marco de cooperación y ayuda a 48 alcaldías en los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz y La Paz.

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms