domingo, 29 de mayo de 2011

TACANAS MARGINADOS DE PLAN DE DESARROLLO

Fuente: FMBolivia, 26 de mayo de 2011


El municipio paceño de Ixiamas dio la bienvenida ayer a más de 150 autoridades y dirigentes de organizaciones sociales e indígenas de los departamentos de La Paz, Beni y Pando al Tercer Foro Amazónico, el cual tiene por objetivo validar el Plan de Desarrollo de la macrorregión amazónica. No obstante, el pueblo tacana, de numerosa presencia en la región, denunció no haber sido convocado para consensuar este plan.

En los tres departamentos que comprende la región amazónica hay cerca de 15.000 ciudadanos que pertenecen a la etnia tacana y en los municipios paceños de Ixiamas y San Buenaventura viven cerca de 6.000. Pero ellos se consideran marginados.
“En realidad es la primera vez que estamos participando y es el tercer foro que se está realizando en la zona, de los cuales el primero y el segundo no hemos sido partícipes. Lo que estamos viendo es que no se ha hecho un trabajo consensuado con las organizaciones de la región”, dijo Jesús Leal, presidente del pueblo tacana. “Hay muchas promesas que se han dado, pero en realidad ninguna se ha cumplido”, opinó Julio César Fessy, asambleísta por el pueblo tacana.



El encuentro fue organizado por la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y las gobernaciones de Pando y La Paz, y pretende establecer las políticas de desarrollo para los próximos diez años.
“Lo que vamos a hacer ahora es la culminación de cinco años de trabajo participativo en toda la región macroamazónica”, explicó Ariel Rocabado, director nacional técnico de la Ademaf.

2 DEJE SU OPINION :

Anónimo dijo...

Desde Faceboock
saludos para todos los ixiameños......haber si nos deleitan con unas fotos....cuidense chauuuu

Paco Claure Dieguez

Anónimo dijo...

Desde Faceboock
me gusta todas las imagenes que ponen de ixiamas haber si nos informan sobre los provinciales de este año saludos y abrazos

Lisbeth Ribert Oliver

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms