viernes, 27 de mayo de 2011

PROYECTO DE SAN BUENAVENTURA REQUIERE SIEMBRA DE CAÑA EN TODA LA REGIÓN

La gobernación del departamento de La Paz prevé que la siembra de caña de azúcar se dará a lo largo de la vía que unirá los municipios paceños de San Buenaventura e Ixiamas de la provincia Abel Iturralde, requisito necesario para el funcionamiento del ingenio azucarero del Norte de La Paz

"Los productores de caña van a estar en toda la región y a lo largo de este camino (San Buenaventura-Ixiamas) esta vía nos va servir para acortar tiempos y llevar la caña al ingenio", afirmó el gobernador paceño.

La autoridad departamental explicó que la vinculación caminera en la provincia Iturralde es un componente necesario para el desarrollo del proyecto. "En el componente agrícola significa avanzar en la siembra de caña y luego el cultivo de caña en toda la región para proveer a la industria", afirmó Cocarico.



El martes pasado, el Banco Mundial (BM) y el Gobierno suscribieron el contrato de financiamiento de la carretera San Buenaventura-Ixiamas, el cual tendrá un costo aproximado de 150 millones de dólares.

El convenio de financiamiento contempla la construcción de un tramo carretero de doble vía asfaltada de 113.6 kilómetros, además de obras de rehabilitación, drenaje y construir aproximadamente 21 puentes entre Ixiamas y San Buenaventura.

La carretera vinculará los tramos de San Buenaventura-Tumupasa (52 kilómetros) y Tumupasa-Ixiamas (61,6 kilómetros). "Concluido el proyecto esperamos que el tramo entre Ixiamas y San Buena Ventura se realizará en una hora y 15 minutos", dijo la ministra de Planificación, Viviana Caro.

Por otro lado, el pasado miércoles, el instituto emisor y la empresa pública azucarera, con el aval del Ministerio de Desarrollo Productivo, firmaron el contrato de crédito para implementar el ingenio de San Buenaventura, en el Norte de La Paz.

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms