domingo, 29 de mayo de 2011

GOBERNACIÓN, ADEMAF Y FFAA TRASLADARÁN UNA UNIDAD MILITAR A IXIAMAS

    La Paz - Bolivia.- Para sentar soberanía en el norte de La Paz y preservar los recursos naturales, la Gobernación, la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) y las Fuerzas Armadas impulsarán el traslado de una unidad militar a Ixiamas, informó el miércoles el gobernador, César Cocarico.

    "Con nuestras Fuerzas Armadas que participaron en el III Foro de Desarrollo Amazónico: Transformación Productiva, Inclusión Social e Igualdad, se coordinó el pronto traslado de una unidad militar a Ixiamas para preservar la soberanía en la frontera con Perú", informó a la ABI.



Dijo que coincide con el Director de ADEMAF, Juan Ramón Quintana, en la necesidad de una presencia militar en Ixiamas, uno de los municipios más extensos del país, con una superficie de 38.663 km2.

    Port otra parte, Cocarico anunció la creación en San Buenaventura de la Empresa Fluvial del Departamento de La Paz que, a su juicio, no solamente debe concentrarse en el ingenio azucarero, sino debe convertirse en un centro de actividad económica.

    Reconoció la carencia de barcos y lanchas para transportar mercadería por el rio Beni.

    No obstante, con los resultados del foro, dijo que esos problemas se resolverán gradualmente para llegar con servicios a comunidades ribereñas desatendidas "por los gobiernos del pasado".

    Informó que en el foro se debatió sobre la presencia efectiva del Estado y los proyectos de desarrollo en favor del Norte de La Paz, como el Complejo Agroindustrial de San Buenaventura, cuya inversión está garantizada, además de la construcción de la carretera San Buenaventura-Ixiamas y el aeropuerto de Rurrenabaque.

    Reconoció que hasta la fecha no se aprovechó la riqueza maderable y la castaña, por esa razón, dijo que  se impulsarán proyectos productivos junto a la Empresa Nacional de Almendras para implementar un centro de acopio.

    La provincia Abel Iturralde políticamente, está dividida en dos secciones: la primera al norte, colindando con el departamento de Pando, con su capital Ixiamas, y la segunda sección al sur, colindando con la población beniana de Rurrenabaque, con su capital San Buenaventura.

    San Buenaventura se encuentra en las orillas del río Beni, a 200 metros sobre el nivel del mar (msnm); al frente se encuentra Rurrenabaque.
ABI

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms