lunes, 25 de octubre de 2010

IXIAMAS IMPARABLE EN LOS PROVINCIALES 2010

Ixiamas salió campeón en todas las disciplinas, Fútbol, Basquet mujeres y y varones.

PRONTO AQUÍ TODO EL RESUMEN FOTOS Y COMENTARIOS

martes, 12 de octubre de 2010

IXIAMAS RECIBE DOTACIÓN CONTRA EL DENGUE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), La Paz, entregó una motocicleta y cuatro fumigadoras al municipio de Ixiamas, provincia Abel Iturralde, con el objetivo de mejorar el transporte y combatir al mosquito transmisor del dengue.
Las autoridades sanitarias entregaron una motocicleta marca Honda al alcalde de Ixiamas, Einer Silili Hinofuentes, para colaborar en las tareas sanitarias del municipio.
La institución también entregó cuatro bombas Hudson x- Pert, Compresión Sprayer  de 11,3 litros, que se utiliza para el rociado del insecticida deltametrina, que combate al vector de la enfermedad.
El burgomaestre de Ixiamas, Einer Silili Hinofuentes, agradeció la dotación del material de trabajo y manifestó que éste facilitará la labor de médicos y enfermeras.

YA SE HABLA DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA IXIAMAS - SAN BUENA

El gobernador César Cocarico anunció que para seguir con el desarrollo del norte paceño, se tiene prevista la construcción del puente entre San Buenaventura y Rurrenavaque del Beni, la construcción del asfaltado entre San Buenaventura –Ixiamas y la implantación del repoblamiento ganadeo en Apolo. Por su parte la ministra de Desarrollo Rural explicó que en esta primera instancia se sembró caña madre en 21 hectáreas de tierra y se tiene prevista llegar a las 95 hectáreas y que el próximo año los comunarios se ocuparán de continuar la siembra. Con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria del departamento, se prevé a corto plazo la construcción de los predios y la asistencia técnica para la implementación de una planta procesadora de azúcar.

Por otra parte el Complejo Agroindustrial comenzó a ser realidad, comunarios de la población de San Buenaventura iniciaron la primera siembra de semilla de caña madre en 21 hectáreas de tierra con la finalidad de convertir a la región en una industria azucarera.

domingo, 10 de octubre de 2010

LA ELECTRICIDAD LLEGARA A IXIAMAS

Con una inversión de 15 millones de dólares, más de 168.000 familias de Beni y el norte de La Paz serán beneficiadas con energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Los recursos servirán para “remodelar toda la red de San Borja, Rurrenabaque, San Buenaventura, Santa Rosa, Reyes, Ixiamas y Tumupasa”, entre otras, aseguró el viceministro de Electricidad, Roberto Peredo. Los quince millones son financiados por el Fondo Internacional de Desarrollo (OPIC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El crédito fue suscrito hace un año, el 10 de septiembre del 2009, en Viena. ANF

IXIAMAS SOPORTA UNA DE LAS MAYORES SEQUÍAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Ixiamas este año mas que nunca se vio afectada por ola de incendios a causa de la sequía que se vive en la región,  ya se quemó todo el monte de tequeje, desde macahua pasando por todos los sembradíos y parcelas, hasta llegar a lo que ahora es el parque madidi. Hace una semana atrás también el monte de ena purera ardió por días y noches sin que nadie pudiera apagar lo. 
"La sequía ha provocado esta masificación de incendios y su proyección nos dice que se quedará en Bolivia hasta diciembre. (...) No es posible cuantificar estos daños, que son irreparables". 
Gracias a un frente frio que vino del sur se pudo apagar el incendio de ena purara, pero es posible que en cualquier momento se puedan reactivar las quemas ya que es época de chaqueo. 


Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms