jueves, 26 de noviembre de 2009

PROPONE CREAR NUEVOS IMPUESTOS


El Estatuto Autonómico de La Paz propone crear nuevos impuestos departamentales
El borrador del Estatuto Autonómico del departamento de La Paz, que fue presentado este miércoles, propone la creación de nuevos impuestos a las explotaciones mineras y forestales.

El secretario general de la prefectura de La Paz, Félix Patzi, afirmó que los gobiernos departamentales tienen la posibilidad de crear nuevos impuestos, lo que les permitirá generar mayores ingresos y así poder desarrollar más y nuevos proyectos para sus regiones.

“Con esta posibilidad, la Prefectura de La Paz pretende crear impuestos para que las regalías mineras y forestales, que antes no beneficiaban al departamento, aporten en su desarrollo”, sostuvo el funcionario.

De la misma forma, Patzi afirmó que la Prefectura, con la implementación del Estatuto Autonómico, podrá hacerse cargo de la administración de las carreteras y gestionar financiamiento para los nuevos proyectos camineros que vea necesarios.

El borrador del Estatuto Autonómico departamental fue entregado hoy, en un acto que contó con la presencia del prefecto de La Paz, Pablo Ramos; el ministro de Autonomías, Carlos Romero; y representantes de organizaciones sociales. El documento deberá ser socializado con la población para su redacción final
OPINAR

DEFINEN EL ESTATUTO AUTONÓMICO


LA PAZ El texto será entregado al presidente Evo Morales el lunes.
La redacción del borrador del Estatuto Autonómico de La Paz tuvo la participación de 190 organizaciones sociales e instituciones del departamento (participo alguien de Ixiamas?). El texto será presentado al presidente Evo Morales el lunes en la plaza Murillo.

El prefecto del departamento de La Paz, Pablo Ramos, aseguró que el documento está dentro de las normas de la Constitución Política del Estado (CPE). “Ya no es un estatuto con meros deseos. Tomamos en cuenta las competencias, atribuciones y los niveles de autonomía de la CPE”.
El 6 de diciembre, además de elegir al Presidente, Vicepresidente y a la Asamblea Legislativa Plurinacional, La Paz debe decidir si opta por un régimen autonómico departamental.
Para el prefecto Ramos, La Paz debe seguir un camino autonómico. “El centralismo sacrificó a nuestra población y recursos para transferirlos a otras regiones. Ahora podremos aprovechar los impuestos que pagamos y el ahorro que generamos”, aseguró.
El presidente del Consejo Autonómico, Juan Marka, afirmó que el documento será publicado hasta mañana y el lunes se entregará al presidente Morales.

OPINAR

miércoles, 25 de noviembre de 2009

FERIA ARTES PLASTICAS COLEGIO IXIAMAS










aquí texto



aquí el texto escondido

martes, 24 de noviembre de 2009

EN MAL ESTADO LOS CAMINOS DE IXIAMAS


Devido a las lluvias del fin de semana en iximas y a la falta de mantenimiento los caminos se encuentran en pesimo estado, para muestra vean la foto y el video abajo, gracias al aporte de jean pool.
OPINAR


TIGO EN IXIAMAS



Otra buena noticia para Ixiamas, la empresa telefonica TIGO esta instalando una antena para que aproximadamente dentro de un mes en Ixiamas se pueda cuentar tambien con señal para celulares de TIGO, la antena se esta instalando...

atras del Hotel Ixiamas en el barrio 16 de julio, esto es una buena noticia porque permite al usurio final tener mas opciones a la hora de elegir que servicio quiere y que empersa se lo puede presatr mejor.

OPINAR

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CURIOSIDADES DEL REGISTRO BIOMETRICO


Aqui les dejo algunas curiosidades del registro biometrico que se dio realizo en ixiamas en vista a las elecciones generales a realizarse el 06 de diciembre.

Total registrados para votar 2.320 personas

LAS PERSONAS MAS ANTIGUAS DE IXIAMAS

1º ANCELMO DURAN CON 92 AÑOS

2º FRANCISCO RITZ CON 90 AÑOS

3º BEATRIZ MALAGA CON 90 AÑOS

En este registro se evidencio que muchas personas nacidas en otras partes del pais cuentan con Carnet de Identidad que dice que su lugar de nacimiento es Ixiamas, el caso mas evidente es el de Mariano Alanoca, que ahora se llama Mario Alanes nacido en ixiamas.

Lo enterior evidencia que facil es cambiarse de identidad en Bolivia, y que hay problemas de seguridad en el manejo de la informacion en la policia que es la que entrega los CI.

OPINAR

martes, 10 de noviembre de 2009

INDIGNANTE - OTRA VIOLACION EN IXIAMAS


BUSCADO POR VIOLADOR DE NIÑAS

HERNAN MICHEL MICHEL

CABELLO CRESPO CON CANAS

EDAD 42 AÑOS

VICTIMA

NIÑA DE 12 AÑOS EMBARAZADA

INFORMAR A LA POLICIA O AL CELULAR 74030641

Lamentamos e indiganados comunicamos que la semana pasada en ixiamas se decubrio que un individuo venia violando desde hace un tiempo atrás a su propia hija...

El individuo que vivía en el campo junto con su esposa y sus dos hijas (una de 12 y otra de 6) los cuales no son de Ixiamas, violaba a su hija mayo de 12 años y recién se dieron cuenta los vecinos cuando esta quedo embarazada, el cual al verse descubierto escapo robándose un caballo. Aqui gran parte de la culpa la tiene su propia mujer por no denunciar a tiempo.



lunes, 9 de noviembre de 2009

IXIAMAS SIN ALCALDE




Segun ultimas noticias, el alcalde de Ixiamas Richar Collins fue suspendido de sus funciones (censurado) esto se debe al mal manejo que se viene dando en la Alcaldia....

que hasta la fecha no ha ejecutado ni un solo proyecto. El dia de ayer se tuvo una reunion de toda la poblacion con los Concejales, a los cuales le exigieron que censuraran al alcalde, despues de la censura se deliberó en quien seria el porximo alcalde para lo cual se estaba proponiedo el nombre de los Consejales Dalia Gonzales y Alfredo Escobar, en esto se suspendio la reunion para el dia de hoy.

mientras esto ocurria el Alcalde Richard Collins se vino a La Paz, segun dicen los chismes a vaciar las cuentas de la alcaldia, a las cuales la ya las tiene sobregiradas, ademas vino a sacar su visa para escapara a España.

SU OPINION ES IMPORTANTE

lunes, 2 de noviembre de 2009

ORIENTE CAMPEON - LIGA DE IXIAMAS



El dia de ayer se jugaron las finales del campeonato de futbol de la Liga de Ixiamas donde El Club Oriente fue el ganador y de esta manera se corono campeon 2009 con el siguiente resultado..

Oriente 2 Union Maderera 1

SEMIFINALES LIGA DE IXIAMAS


El pasado domingo se jugaron los partidos de semifinales de la Liga de Futbol de Ixiamas, con los siguientes resultados..

Oriente 1 Ramco 0

San Antonio 1 Union Madera 3

ORIENTE Y UNION MADERERA VAN A LA FINAL

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms