martes, 30 de junio de 2009

CAMPEONATO DE FUTBOL SALA


En el mes de julio se iniciará en Ixiamas el Campeonato de Futbol Sala, ya se van conformando varios equipos, como el de los Psiquiatras del bigoton de Tony

LIGA DE IXIAMAS


El pasado domingo 28 de junio, se jugo otra fecha mas del Campeonato de Futbol de la Liga de Ixiamas, con los siguientes resultados:

San Antonio Vs. Sport Junior (equipo de sarate) 10 x 1

Aserradero Cordoba Vs. Aserradero Comarbol 2 x 2

miércoles, 24 de junio de 2009

OBRAS INCONCLUSAS


Contratos con empresas que trabajan en la provincia Iturralde pueden rescindirse
En una visita histórica del Pleno del Honorable Consejo Departamental de La Paz a la provincia Abel Iturralde, se comprobó que las empresas adjudicatarias de las obras de la Prefectura incumplen con los contratos suscritos y, en otros casos retrasan la ejecución de los trabajos, perjudicando el progreso de la región.
El ente fiscalizador de la Prefectura, evidenció esos extremos en la Sesión de Inspección y Fiscalización de obras realizada los días jueves 11 y viernes 12 en los municipios de San Buenaventura e Ixiamas.

CONOCER LA REALIDAD
“La inspección es una medida para que todos los consejeros conozcan la realidad en las provincias, sus necesidades, y sus virtudes y potencialidades, lo que servirá de base para proponer los proyectos en el Pleno del Consejo Departamental”, dijo el Secretario General de la Prefectura de La Paz, Félix Patzi Paco.
La segunda autoridad departamental agregó que se evidenciaron retrasos e incumplimientos en los trabajos que podrían derivar en rescindir los contratos después de un informe: “Esto ayudaría a que las obras se cumplan y sean de beneficio para la población, pues existe postergación debido a los trabajos inconclusos”, aseguró.
En este marco se realizarán visitas sorpresas a las 20 provincias paceñas para verificar el avance de los trabajos y de esta manera el Pleno tome decisiones correctas respecto al desarrollo del departamento.

INSPECCIÓN
La Inspección de los Consejeros y técnicos de la Secretaria Departamental de Obras se realizó el jueves 11 y viernes 12 de junio en la localidad de Ixiamas, en el norte de La Paz, donde se evidenció que los trabajos en el aeropuerto y la construcción de la subprefectura se encuentran bastante retrasados, debido a problemas atribuibles a la empresa Ávila Ávila que está a cargo de los trabajos.
Por ejemplo se observó que la empresa no está trabajando en ninguna de las dos obras. En el caso del aeropuerto, se comprobó que la empresa presentó un avance financiero del 50 por ciento, pero en la inspección se estableció que el avance físico no supera el 25 por ciento. Esta obra consiste en el mejoramiento de la pista de aterrizaje, la construcción de la torre de control y oficinas.
En el caso de la subprefectura de la provincia Abel Iturralde, los trabajos se encuentran retrasados por falta de pago de la empresa Ávila Ávila a los trabajadores, por lo que el personal de obrero abandonó los trabajos hasta que se soluciones el conflicto laboral.

SAN BUENAVENTURA
Posteriormente, el Consejo Departamental se traslado al municipio de San Buenaventura, en las puertas del parque Madidi, lugar donde se realiza la construcción de varias obras, entre ellas la construcción de defensivos sobre el Río Beni, obra concluida, aunque no se procedió a la entrega definitiva por parte de la empresa.
Estos defensivos cuentan con una inversión de 3.690.841.20 bolivianos. Asimismo se realizó la canalización en las calles de la población, pero0 los trabajos del asfaltado de las vías urbanas de la población se encuentran paralizados por parte de la empresa.
La construcción de defensivos en el río de la comunidad de Macagua tiene una inversión 1.856.660.65 bolivianos, y la protección de las riberas del río Yube en los márgenes del arroyo Etaca con una inversión de 2.213.718.23 bolivianos.
Otras obras que beneficiarán a las comunidades de la provincia con la provisión de energía eléctrica son los proyectos de electrificación de Ituba, la micro-central de San Miguel del Bala, y la micro-central hidroeléctrica San José de Chipiamonas. Pare ellos es necesario proceder a los tendidos eléctricos que se realizarán cuando se establezca el proyecto.

martes, 23 de junio de 2009

LIGA DE IXIAMAS


Despues de varias semanas de descanso por las fiestas, este fin de semana pasado se reanudó el Campeonato de Futbol de la Liga de Ixiamas, con los siguientes resultados:


Ramco 4 Colegio 4

Oriente 1 Union Maderera (ex Commader) 1



lunes, 22 de junio de 2009

MAS FOTOS DE LOS NEGROS















































































HIDROCARBUROS



Evo pide presión para desbloquear exploración de crudo en La Paz

Apolo (La Paz), 21 (ABI).- El presidente Evo Morales denunció el domingo que el Senado controlado por la oposición a su gobierno de izquierdas, ha planteado un bloqueo a La Paz, al congelar una ley que apruebe un convenio, con la estatal de hidrocarburos de Venezuela, para la exploración de petróleo en el norte del departamento."Mi pedido a los movimientos sociales es presionar al Senado y a ustedes para la aprobación de la ley", sostuvo dirigiéndose a pobladores de Ixiamas, Tipuani, Guanay, Mapiri, Tacacoma y Teoponte que asistieron a la inauguración del Coliseo Cerrado de Apolo, municipio a 20 km de La Paz y emplazado en el norte del departamento en la cabecera de la Amazonia y los contrafuertes de la cordillera de los Andes.La sanción de la ley, indicó, "permitirá aprobar el convenio con la empresa GTL International para que provea de taladros y aceleré trabajos de exploración para encontrar hidrocarburos en el norte de La Paz", afirmó.Evocó que la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, aprobó el proyecto de ley que activa el convenio en noviembre de 2008, pero que desde esa fecha el instrumento se encuentra "bloqueado en el Senado, lo cual está perjudicando la exploración de petróleo en La Paz y, por extensión, en Beni y Pando".A pesar de ese problema, precisó que según el convenio suscripto por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, que constituyeron Petroandina "se realizan los trabajos de exploración sísmica de petróleo en el norte paceño", a 164 km de La Paz.

jueves, 18 de junio de 2009

LA FIESTA - LA ENTRADA



















Los Negritos de los Residentes de Ixiamas, sin desmerecer el esfuerzo de los demas grupos de bailarines , fueron los que pusieron alegria, entuciasmo y humor a la Entrada.

OPINAR

martes, 16 de junio de 2009

NOTICIAS DE IXIAMAS


Prefectura reclama a Senado sancionar Ley de Exploracion de Hidrocarburos en La Paz
La Paz, 14 de Junio La Prefectura de La Paz reclamó al Senado la sanción de una Ley que amplía un convenio con la empresa Gas Liquids International (GTL) para la exploración de hidrocarburos en el norte del departamento, en el oeste andino y la cuenca amazónica de Bolivia, informó el Prefecto Pablo Ramos. "Estoy seguro que tendremos resultados positivos, porque hay indicios ciertos de que en el norte de La Paz hay hidrocarburos, pero que, por falta de una Ley en el Senado se está perjudicando su avance", afirmó la Autoridad. Ramos explicó que la GTL posee los recursos tecnológicos imprescindibles para explorar, a mayor profundidad, petróleo y gas en esa zona, en las estribaciones cordilleranas y en las puertas de la Amazonía boliviana y, para operar con ese equipo, "se requiere de una Ley que apruebe ampliar el convenio" de exploración. El Prefecto recordó que la Cámarade Diputados, controlada por el oficialismo, aprobó el convenio el 14 de enero último, pero que desde esa fecha la norma ampliatoria se encuentra detenida en el Senado, de mayoría opositora. Advirtió que si el Senado aprobara esa Ley, dentro de poco tiempo "podremos trabajar en exploración no sólo con los equipos de Petro Andina, sino también los de la GTL Internacional, que tiene capacidad de realizar perforaciones más profundas y de ese modo lograr identificar más rápidamente los yacimientos". Ramos explicó que La Prefectura a su cargo contaba con evidencias de la existencia de hidrocarburos en el Altiplano de La Paz, y que ésa será, en la medida que el Senado lo permita, otra fase que encarará su administración.

lunes, 15 de junio de 2009

FIESTA

Las finales del encuentro deportivo se desarrollo de la siguiente manera:
A primera hora y por el tercer puesto Ixiamas "B" le gano a San Borja a los penales, en los noventa minutos reglamentarios habian empatado 1 x 1
A segunda hora Ixiamas "A" le gano a de Rurrenabaque 2 x 0 en penales, ya que habian empatado 0 x 0


viernes, 12 de junio de 2009

FIESTA


Por el aniversario de la creacion de Nuestra queriada tierra Ixiamas y como parte de la selebracion, se disputaron partidos de futbol, el dia 10 de junio la seleccion sub 15 de Ixiamas con su similar de Rurrenabaque, que quedaron empatados al final de los 90 minutos con un maracdor de 4 a 4, Ixiamas ganando 4 a 1 se hizo empatar, luego fueron a los penales y aqui viene lo curioso despues de patear los 11 jugadores seguian empatados, por lo cual el juez del partido desidió dejarlo en empate.

El dia de ayer 11 de junio jugaron las selecciones mayores, a primera hora 14.00 de la tarde: Ixiamas "B" con Rurrenabaque la cual perdio 0 a 4

A segunda hora Ixiamas "A" le gano a San Borja 3 a 1

Para hoy en la tarde son las finales.

a horas 14.00 Ixiamas "B" con San Borja
a horas 16.00 Ixiamas "A" con Rurrenabaque

martes, 9 de junio de 2009

MAS FOTOS











VIAJE Y DANZA

Esta es la lista de los integrantes de la danza los Negritos:
de La Paz
COPO-DILSON-PIPI ESPINOZA-PAPUCHO-WAYBE-SARILEY-NEGRO-OMIR-TICA-

de Trinidad
1. Mauricio Howard
2. Rene Howard (pichicho)
3. Favio Cardenas (cunehuapo)
4. Edwin Angelo (papacho)
5. Hernan Guacama (sullo)
6. Tito Crespo (cachin)
7. Harry Delgadillo (cano)

de la misma manera todas las personas que quieran viajra con la delegacion, comunicarse con el celular 71549482, los mismos que tendran un considerable descuento en el pasaje de ida.

viernes, 5 de junio de 2009

LOS NEGROS

















El centro de Residentes de Ixiamas cita a todos los integrantes y simpatisantes al primer ensayo del baile LOS NEGRITOS, a llevarse a cabo el dia SABADO 06 de JUNIO a horas 17.00 enel Wally J2M3 ubicado en la zona de Villa Fatima, las personas que no conozacan el lugar contactarse al celular 71549482.

Damos la bienvenida a los Residentes de Ixiamas en Trinidad:

1. Mauricio Howard
2. Rene Howard (pichicho)
3. Favio Cardenas (cunehuapo)
4. Edwin Angelo (papacho)
5. Hernan Guacama (sullo)
6. Tito Crespo (cachin)
7. Harry Delgadillo (cano)

Con estos Residentes nos encontraremos en Rurre el dia 11 de junio, para asi llegar juntos


miércoles, 3 de junio de 2009

13 DE JUNIO


Para los festejos de un año mas de su creacion, Ixiamas invitó a la fiesta y a disputar un cuadrangular de futbol a las selecciones de Rurrenabaque, San Borja y Caranavi, a disputarse los dias 11 y 12 de junio, tambien se invito a la seleccion sub 15 de Rurrenabaque, que disputará un partido de futbol con su similar de Ixiamas el dia 10 de junio.

LEER MAS...

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms